Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Pedro Sánchez comparece a partir de las 18:30 horas
Coronavirus

Qué hacer para no sucumbir al picoteo durante las semanas de teletrabajo

¿Cuántos viajes a la cocina has hecho ya?

Lo que no debemos hacer mientras teletrabajamos.

Lo que no debemos hacer mientras teletrabajamos. / GETTY

Miles de españoles están descubriendo, contra su voluntad, qué es el teletrabajo y lo están haciendo, además, en un contexto de alta preocupación por la epidemia de coronavirus covid-19. Una situación que influye también en nuestros hábitos alimentarios y que, más allá del perjuicio económico para sectores como el de la hostelería, supone un nuevo reto de salud y buenos hábitos.

Griselda Herrero, doctora en bioquímica y dietista-nutricionista, que regenta la consulta Norte Salud de Sevilla, está especializada en nuestra relación emocional con la comida y ha desarrollado un infográfico con algunos consejos. Lo ha hecho desde casa, por cierto, porque ella también está teletrabajando estos días y solo admite consultas on line.

"Lo más importante es pensar que cuando estamos trabajando en casa tenemos que actuar igual que cuando lo hacemos en la oficina y seguir las mismas pautas", explica. "Pero también es importante tener una despensa saludable porque es más fácil levantarse a la cocina. Hemos visto imágenes de estanterías vacías en los supermercados, pero solo de papel higiénico o galletas, las verduras no se acaban".

Para mantener una alimentación saludable, de hecho, conviene desconectar con actividades que no sean solo el típico viaje a la cocina: jugar con los niños, leer, dar un paseo por casa, ejercicio físico, mindfulness...

"Algunos pacientes me han contado que, cuando han tenido que quedarse trabajando en casa, han merendado tres veces y que, cuando están fuera, ni siquiera les entra hambre", explica la dietista-nutricionista.

Estos son, por lo tanto, los principales consejos a tener en cuenta:

  1. Planificar las comidas
  2. No tener muchos productos de picoteo en la despensa
  3.  Organizar y gestionar bien los descansos
  4. Recurrir a actividades alternativas: jugar con los niños, leer, dar un paseo por casa, ejercicios de respiración, mindfulness...
  5. Lavarse los dientes después de cada ingesta (así cuesta más volver a comer)
  6. Tomar infusiones y alimentos ricos en fibra que sean saciantes: fruta, verdura, alimentos integrales dátiles, frutas deshidratas...
  7. Antes de ir a la cocina, preguntarnos si realmente tenemos hambre

Pero tan importante para la salud es la comida como la actividad física y, aunque la consigna de las autoridades sanitarias es que nos quedemos en casa, podemos realizar muchos ejercicios sin salir a la calle.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?