Sociedad
Coronavirus

El enfado de David Cantero sobre la actuación de algunas personas con el coronavirus

"¿Pero qué clase de gente vive en esta sociedad? ¿En qué nos hemos convertido? Es repugnante", ha dicho el presentador de Telecinco

David Cantero presenta los informativos de Telecinco / Telecinco

Madrid

La crisis del coronavirus está movilizando las redes sociales de los rostros conocidos de nuestro país pidiendo a la sociedad que no se mueva de casa. David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, protagonizó desde su instagram un apluaudido vídeo en el que instaba a las personas a mantener la calma y estar en sus hogares. Unos días después el periodista ha vuelto a lanzar un mensaje desde sus redes, esta vez más enfadado.

Más información

Después de comprobar como, tras el llamamiento a no salir de casa para evitar la expansión del virus, muchas personas no lo están cumpliendo, David lamenta que "de poco sirve informar con algunas personas". Así, el presentador critica a los que han dedicido este sábado por la mañana ir a los parques o a la Sierra de Madrid y a los que abandonaron la capital de "forma homicida" para ir a las zonas costeras del país.

"Esa gente es la prueba de la falta de sentido común y solidaridad más absoluta. Hay que quedarse en casa. ¡Qué vergüenza y qué asco produce ver cómo algunos se saltan la alarma, las normas, las recomendaciones sin pensar en nadie, sin el más mínimo sentido, sin el más mínimo civismo!", se queja.

Esta mañana, explica Cantero, ha salido a comprar el pan encontrándose con un panorama "tremendo" en el párking de un centro comercial “plagado de guantes de plástico tirados por el suelo”. "¿Pero qué clase de gente vive en esta sociedad? ¿En qué nos hemos convertido? Es repugnante".

El periodista vuelve a pedir a todo el mundo que se aisle del virus, pero también de "esos individuos que desconocen por completo lo que realmente tiene de grande el ser humano, desconocen lo que es la humanidad".

"Vamos a ser sensatos y conscientes de la verdadera situación y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene", continua antes de subrayar que hace un buen día para pensar en qué nos hemos convertido como sociedad y en "cuánta gilipollez nos rodea constantemente".

El periodista afirma que lo que sucede ahora es “lo más gordo” que ha vivido en toda su carrera. "De verdad hay gente que no sé qué haría con ella, es lamentable, es vergonzoso, que haya gente que no piensa en los demás", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00