Fútbol
Coronavirus

La UEFA retrasa la Eurocopa al verano de 2021

El verano queda liberado para la finalización de los campeonatos nacionales, la Champions y la Europa League

Dos personas pasan delante de un cartel de la Eurocopa 2020. / Getty Images

La decisión de retrasar la Eurocopa se ha tomado en una cumbre extraordinaria en la que han participado todas las asociaciones miembro de la UEFA, los clubes, las ligas nacionales y los sindicatos de futbolistas. Las nuevas fechas indican que la Eurocopa 2021 empezará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, según informa Antón Meana.

La Eurocopa era la clave de la reorganización de los calendarios del fútbol europeo una vez que la crisis del coronavirus haya pasado. La UEFA lleva días analizando qué hacer con los calendarios y en los últimos días se perfilaba como solución el traslado de este torneo al verano de 2021. Liberando este verano de 2020 habría tiempo, según sus planes, de finalizar todos los campeonatos domésticos, así como la Champions y la Europa League. Todos están suspendidos debido a la crisis del COVID-19.

Más información

Según las informaciones adelantadas en los últimos días por Javier Herráez, la UEFA tiene clara la necesidad de mover esta Eurocopa. Y no solo por el calendario, sino también por el hecho de que la celebración del torneo en 12 sedes diferentes a lo largo del continente podía ser también un factor de riesgo relacionado con la crisis actual. Manu Carreño informó este lunes en El Larguero que la FIFA quiere dar facilidades a la UEFA y ya se plantea cambiar las fechas del Mundial de Clubes de este año. 

El pasado 13 de marzo la UEFA ya anunció la suspensión de la Champions League antes de que se celebraran los partidos pendientes de la vuelta de los octavos de final. Lo mismo ocurrió con los encuentros de la Europa League y los de la Youth League.

Rusia también cancela

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió este martes el campeonato de liga hasta el próximo 10 de abril debido a la amenaza del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y de la UEFA.

Debido a "la amenaza de propagación en Rusia del coronavirus COVID-19" la federación decidió suspender todas las competiciones bajo su égida, incluido regionales y locales, explica el comunicado. La liga rusa fue junto a la ucraniana, turca y húngara la única del continente europeo que jugó sus partidos el fin de semana, aunque fuera con limitación de aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00