Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Pablo Iglesias recuerda que la cacerolada al rey está recogida dentro de la "libertad de expresión"

"Cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando por supuesto las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", ha señalado, recordando que comparecía en calidad de vicepresidente del Ejecutivo

La respuesta de Pablo Iglesias tras ser preguntado por las protestas contra la Monarquía / Cadena SER

El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comparecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar un nuevo paquete de medidas destinadas a proteger las residencias de mayores y a otros colectivos vulnerables frente al coronavirus. Durante la rueda de prensa, un periodista le ha preguntado a Iglesias sobre su opinión acerca de la cacerolada que tuvo lugar durante la comparecencia del rey este miércoles por la noche. "En este país hay libertad de expresión. Y, cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando por supuesto las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", ha respondido.

Iglesias ha recordado que, como dirigente de su partido, su posición respecto a la Monarquía "es conocida", pero que en ese momento estaba compareciendo "como vicepresidente del Gobierno de España", por lo que no iba a ir más allá.

El rey Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, don Juan Carlos, y le retiro la asignación que tenía fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey. En su mensaje a la nación de este miércoles, centró su mensaje a infundir ánimos a la sociedad por la crisis del coronavirus.

El PP exige a Sánchez exprese el apoyo del Gobierno a la Corona tras "alentar" Podemos caceroladas contra el rey

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que es una "irresponsabilidad" que Podemos, "el partido de Pablo Iglesias", esté "alentando caceroladas contra el rey" y ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en nombre del Gobierno de España, exprese públicamente su apoyo a la Corona.

Así se ha pronunciado después de que Podemos, IU y las confluencias que conforman Unidas Podemos respaldaran anoche las caceroladas que se produjeron en toda España durante el mensaje televisado que dirigió Felipe VI a la ciudadanía por el coronavirus.

Montesinos ha recalcado que es momento de estar "todos unidos" para "vencer juntos" esta crisis sanitaria que ha producido el coronavirus, en línea al mensaje que lanzó anoche el monarca ante los españoles. "Por eso no entendemos que el partido de Pablo Iglesias alentara ayer las caceroladas contra el jefe del Estado", ha declarado el portavoz del PP en un mensaje grabado en la sede del partido y enviado después a los medios por WeTransfer.

Según Montesinos, Iglesias "parece más preocupado en alentar esas caceroladas" y "por la puerta de atrás controlar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)" que en estar "a lo importante" en este momento, que es actuar ante la crisis del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?