Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

China no registra ningún contagio local de coronavirus por primera vez desde el estallido de la pandemia

Los fallecimientos han caído hasta ocho en todo el territorio chino

China anuncia cero contagios por primera vez.

China anuncia cero contagios por primera vez. / STRINGER (REUTERS)

El pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias chinas confirmaban los primeros casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS). Un virus que, con el paso del tiempo comenzaría a fortalecerse hasta convertirse en una pandemia. Desde entonces, el número de infectados y fallecidos como consecuencia del coronavirus no ha dejado de crecer en China... hasta ahora.

El pasado 22 de enero, y después de que el virus afectara a más de 500 personas y terminara con la vida de 17, las autoridades chinas decidían cerrar la ciudad de Wuhan para evitar la propagación del virus desde su foco principal. A pesar de ello, el número de infectados no dejó de crecer debido a la rápida propagación del virus. En cuestión de semanas, la cifra aumentó considerablemente hasta superar los 67.000 casos y los 3.000 muertos en la región de Hubei.

China registra cero contagiados por primera vez desde el estallido de la pandemia

Tras un pico de infectados registrado entre el 12 y el 13 de febrero, cuando las autoridades utilizaron un nuevo método para contabilizar los casos, el número de infectados diarios comenzó a descender. Todo ello hasta hace apenas una semana, cuando las autoridades chinas daban por superado el pico de transmisiones de la epidemia de coronavirus: "Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo".

Este jueves, y después de varios meses sumando nuevos casos, las autoridades chinas han dado a conocer que no se ha registrado ni un solo contagio de carácter local por primera vez desde el estallido de la pandemia. A pesar de que se han confirmado 34 nuevos casos en todo el país, todos ellos son importados por viajeros procedentes de otros focos de la pandemia: Pekín (21), Cantón (9), Shanghái (2), Heilongjiang (1) y Zhejiang (1).

Los expertos no temen una segunda oleada de contagios

A pesar de que se ha registrado un repunte de casos "importados", las autoridades chinas han conseguido frenar los contagios locales. Por esa misma razón, y aunque persistan "casos esporádicos" y "nuevas infecciones importadas desde el extranjero", los expertos chinos no temen una segunda ola de contagios. Mientras tanto, 69.601 pacientes han reaccionado con éxito al tratamiento y han sido dados de alta en China. Por lo tanto, el país comienza a recuperarse de una pandemia que ahora afecta principalmente a Europa y América.

Desde que se registraran los primeros casos en Italia, el virus no ha dejado de crecer en el viejo continente. Por el momento se ha registrado más de 35.000 infectados y unos 3.500 muertos en el país transalpino, principal foco de COVID-19 en Europa. Tras este país se encuentran otros como Irán, donde se han registrado más de 17.000 casos y 1.000 muertes y España, donde hay 15.000 casos confirmados y más de 600 fallecidos en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?