Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil lamenta la muerte de un segundo agente de 38 años por coronavirus

El guardia civil fallecido, Francisco Javier Collado Rivas, de 38 años, no tenía patologías previas antes de contagiarse según sus compañeros

Guardias civiles.

Guardias civiles. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Un segundo agente de la Guardia Civil ha fallecido a causa del contagio del Covid_19. El agente Francisco Javier Collado Rivas prestaba servicio en la Unidad Penitenciaria de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, y llevaba varios días en seguimiento domiciliario, hasta que esta misma mañana (viernes 20 de marzo) fue ingresado, horas antes de fallecer.

Collado era también delegado provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Ciudad Real, tenía 38 años, mujer y un niño de 10 años. Desde la asociación han trasladado el pésame a la familia a través de un comunicado y señalan que "unos días antes, el agente se había quejado de la falta de medios de protección: guantes, gel y mascarillas en la unidad. Es más, días después fue puesto en cuarentena con todos los síntomas de este fatídico virus".

Tras las dos muertes de agentes durante esta semana, la AUGC solicita a Interior que se hagan las pruebas a todos los guardias civiles del Puesto de Herrera de la Mancha como del Puesto Principal de Manzanares" donde además hay otro agente de la misma Unidad, de 47 años, ingresado en la UCI con coronavirus.

La AUGC piden a Interior y a la Dirección General que se hagan cambios en el modelo de turnos de trabajo, como ha hecho la Policía Nacional a petición de los sindicatos policiales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?