Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primark anuncia el cierre de todos sus establecimientos por la crisis del coronavirus

Apenas unas horas después de cerrar sus tiendas en Reino Unido, la multinacional anuncia el cierre de todos sus establecimientos

Primark anuncia el cierre de sus establecimientos.

Primark anuncia el cierre de sus establecimientos. / SIMON DAWSON (REUTERS)

Hace apenas unos días, la multinacional británica Primark anunciaba el cierre de todos sus establecimientos en el Reino Unido como parte de las medidas de contención para hacer frente al coronavirus. Varias horas más tarde, y después de reunirse de forma extraordinaria, la compañía ha decidido extender esta decisión al resto de establecimientos de todo el mundo. Una medida que afecta más de 370 tiendas establecidas en doce países entre Europa y los Estados Unidos.

Así lo ha dado a conocer tanto en su página web como en sus redes sociales, donde ha explicado las razones de esta decisión: "Hemos decidido cerrar nuestras tiendas hasta nuevo aviso pensando en la salud y el bienestar de nuestros empleados. Queremos dar las gracias tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, proveedores y socios por su continuo apoyo".

Las decisiones de Primark para hacer frente al coronavirus

Una decisión que supondrá una pérdida de ingresos de 650 millones de libras (unos 710 millones de euros), tal y como ha dado a conocer la matriz de la compañía Associated British Foods (ABF) a través de un comunicado: "Se han establecido diversas líneas de trabajo para mitigar el efecto de la pérdida de estas ventas, revisando todos los gastos".

Entre otras cosas, la compañía ha dado a conocer que dejará hacer nuevos pedidos a los proveedores. Pero no solo eso. También ha comenzado a negociar condiciones excepcionales con los propietarios de los locales en los que opera. Todo ello con el objetivo de reducir los costes operativos hasta un 50%, tal y como han dado a conocer desde la empresa. 

La compañía extiende su política de Reembolsos y Cambios

Aprovechando esta situación, la compañía ha anunciado que extiende su política de Reembolsos y Cambios para los productos adquiridos durante los últimos meses: "Los productos comprados a partir del 01/02/2020 pueden devolverse durante 28 días después de la fecha de reapertura de nuestras tiendas en el país de compra. Por favor, visite nuestro sitio web para más información". 

De esta manera, Primark pretende hacer frente a un virus que no solo ha acabado con la vida de 15.000 personas, sino que está afectando directamente a miles de empresas que no pueden abrir, ni mantener a sus empleados, como consecuencia de la crisis actual. Una crisis que se extenderá en nuestro país, como mínimo, hasta el próximo 11 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?