Cine y TV
El Hormiguero

"Yo lo hago desde hace unos años": el truco de Pablo Motos para estar alegre durante el confinamiento

El presentador de El Hormiguero revela un truco para hacer la cuarentena más llevadera

Madrid

Hace apenas unas horas, el Gobierno solicitaba al Congreso la ampliación del estado de alarma por el coronavirus durante 15 días más para hacer frente a la crisis del también conocido como COVID-19: "Es imprescindible mantener el estado de alarma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si mantenemos la misma ejemplaridad, seguro que entre todos seremos capaces de vencer a este virus".

Más información

Una decisión que nos mantendrá en nuestros respectivos hogares hasta, al menos el 11 de abril. Por esa misma razón, y ahora más que nunca, es importante prepararnos tanto física como mentalmente para hacer frente a esta situación. Así lo explicaba hace unos días la astronauta Anne McClain, quien abogaba por seguir una serie de ejercicios para poder fortalecer nuestra mente de cara a un encierro de estas características.

"En el cerebro hay una ley, el pensamiento que gana se queda con todo"

Hace apenas unas horas, Pablo Motos revelaba en El Hormiguero su truco para estar alegre cada día. Una rutina que, a pesar de que requiere un poquito de esfuerzo, nos permitirá ser más felices cuando termine el día. Basándose en una investigación llevada a cabo por el neurólogo Michael Gazzaniga, el presentador ha explicado que cada uno de nosotros tiene varias personalidades que no se comunican necesariamente entre sí: "Hay uno que quiere echarse una siesta, otros que está herido por una conversación que ha tenido y se quiere vengar, otro que tiene miedo...".

Después de hablar sobre esta mezcla de pensamientos, el presentador explica que siempre hay uno que se impone a todos ellos: "En el cerebro hay una ley, el pensamiento que gana se queda con todo. La verdad absoluta para ti, de quién eres tú en este momento, es el pensamiento que acaba de ganar en este momento en tu cabeza". Por esa misma razón, y dado que los pensamientos que tenemos durante estos últimos días no son necesariamente positivos como consecuencia de la crisis del coronavirus, Pablo Motos aboga por usar este truco para orientar a la gente en la dirección adecuada.

Así es el truco neurológico de Pablo Motos para ser feliz

Para llevar a cabo este truco, tan solo necesitarás una libreta y un bolígrafo. Según cuenta Pablo Motos, el truco consiste en apuntar cada noche cinco cosas buenas que te hayan pasado a lo largo del día e intentar no repetirlas a medida que pasa el tiempo: "Si intentas no repetir, el cerebro se tiene que esforzar en encontrar cosas buenas, pero nuevas".

"Si lo haces cada noche, el animo mejorará porque, cuando te levantas por la mañana, empezarás a pensar en las cinco cosas buenas que te tienen que pasar antes de volver a la cama", explica Motos. Por lo tanto, esta rutina se encarga de redirigir tu cerebro hacia donde tú quieras ir: "Si lo haces 28 días seguidos, tu cerebro generará una cosa que se llama neurogénesis, es decir, que habrá un montón de neuronas nuevas que están entrenadas para encontrar cosas buenas". 

A pesar de que en un primer momento apuntarás cosas demasiado genéricas, como pueden ser los agradecimientos a vivir con tus seres queridos, con el paso del tiempo comenzarás a darle un valor mayor a pequeños gestos y detalles como puede ser una buena ducha. Una rutina que, por lo tanto, nos permitirá despertar y afrontar el día a día de otra manera: "Probadlo un mes":

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00