Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España eleva a 578 millones la inversión realizada en material sanitario

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes de que la cantidad que ha invertido el Gobierno en la adquisición de material sanitario como respiradores y mascarillas se ha elevado ya de los 509 millones de ayer a 578 millones de euros

Cadena SER

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este viernes de que la cantidad que ha invertido el Gobierno en la adquisición de material sanitario como respiradores y mascarillas se ha elevado ya de los 509 millones de ayer a 578 millones de euros.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha insistido además en que junto a este contingente adquirido a China, el Ejecutivo está "organizando, optimizando y ampliando" la producción nacional de equipos de protección, de test de diagnóstico y aparatos de respiración asistida.

Hace dos días, España cerró contratos con China para la compra de material sanitario por valor de 432 millones, una cifra que ayer se incrementó a los 509 millones, y que hoy se han convertido en 578. "El Gobierno sigue trabajando con toda la intensidad y todos los medios disponibles para adquirir todo el material necesario para librar esta batalla contra el virus", ha resaltado el ministro.

Además, Illa ha recordado que se han repartido 7.433.000 mascarillas entre las comunidades autónomas y que el Gobierno está reforzando procedimientos de compra de material de las mismas del que se dará cuenta cada día. Como y ahiciera ayer en su comparecencia parlamentaria, Illa, quien ha querido reconocer una vez más el trabajo de los sanitarios, ha dicho que "parece que nos estamos acercando al pico" de la epidemia y que hay datos que permiten hablar de "una cierta fase de estabilización".

"Dicho sea con todas las cautelas y con la opinión que nos trasladan los expertos", ha dicho el ministro para recordar que este viernes el incremento de casos notificados ha sido de un 14 % y el de pacientes en la UCI un 13 %. Según los últimos datos de Sanidad, en España hay contabilizados un total 64.059 casos positivos de coronavirus, tras 7.871 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 14 %, y 4.858 fallecidos, un 18,8 % más, tras sumar 769 muertos.

No obstante, son ya 9.357 las personas que se han recuperado, lo que supone un aumento del 33,3 %, después de sumar 2.342 nuevas altas, y una cifra que empieza a acercarse al doble de fallecidos por la COVID-19. Del total de contagios, 4.165 pacientes están en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?