Sociedad
Estado de alarma

Este es el certificado que tiene que firmar tu empresa si tienes que seguir yendo a trabajar

Lo ha publicado el Gobierno en una edición extraordinaria del BOE

Modelo de declaración responsable que facilita el Gobierno / BOE

Madrid

Este es el modelo de declaración responsable que cada empresario debe de firmar para que sus trabajadores que no pueden acogerse al permiso retribuido recuperable pueda acreditar que debe seguir yendo a su puesto de trabajo. El Gobierno lo ha publicado en una edición extraordinara del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dicho certificado se piden varios datos como el nombre y DNI del trabajador, así como de su representante de la empresa donde trabajo o el empleador –así como el domicilio, teléfono y correo electrónico– para que así se pueda comprobar que es cierto. De esta manera, el trabajador puede asegurar ante la autoridad que reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y para que conste a los efectos de facilitar los trayectos necesarios entre su lugar de residencia y su lugar de trabajo. Este es el modelo que dicho trabajador y cada empresa debe firmar:

Modelo de declaración responsable / BOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este pasado sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, tal y como adelantó la Cadena SER, y percibirán un permiso retribuido recuperable. Lo que significa que desde este lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril todos los trabajadores de las actividades consideradas no esenciales no deberán desplazarse a su lugar de trabajo. Esta es la lista de actividades que se consideran esenciales y podrán ir a trabajar a partir de este lunes.

Lista de actividades que se consideran esenciales y podrán ir a trabajar a partir de este lunes

<p>Sabíamos que Sanidad, suministros básicos y Fuerzas Armadas se consideraban actividades esenciales, pero la Cadena SER ha accedido al resto de categorías consideradas como tal</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00