Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

L'Équipe

L'Equipe convierte a Messi en el Che Guevara del FC Barcelona: así es su sorprendente portada

L'Equipe abre su última edición con una ilustración de Messi reconvertido en el Che Guevara

Leo Messi como el Che del FC Barcelona.

Leo Messi como el Che del FC Barcelona. / L'Equipe

El diario francés L'Equipe ha abierto su edición de este martes con una portada en la que compara a Leo Messi con el icono de la revolución cubana, el Che Guevara: "El Che del Barça". Todo ello apenas unas horas después del contundente comunicado del capitán del FC Barcelona, en el que anunciaba una bajada de sueldo del 70% de los jugadores del equipo y la ayuda al resto de empleados del club.

Entre otras cosas, el diario destaca que el argentino estuvo al frente de la gestión de las negociaciones de la plantilla tanto a la hora de rebajarse el sueldo como de garantizar que el resto de empleados del club pudieran cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación, tal y como refleja el comunicado publicado por el astro argentino a través de sus redes sociales: "Vamos a hacer unas serie de aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

El contundente comunicado de Leo Messi

Pero no solo eso. El medio francés también recoge las críticas del capitán del FC Barcelona, así como del resto de jugadores, al club catalán. Y es que, tal y como denuncia Leo Messi a través de su comunicado, ha habido gente que, desde dentro del club, ha intentado sumar presión sobre los jugadores del primer equipo: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

En su comunicado, Messi explica que el acuerdo no se ha hecho público hasta este lunes porque los jugadores han estado haciendo todo lo posible para garantizar el sueldo de los trabajadores del club: "Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación".

Un año convulso en Can Barça

Tras la publicación de este comunicado, el Sanedrín ha opinado sobre la disputa entre Messi y Bartomeu. Mientras que Lluis Flaquer ha hablado sobre el papel de Leo Messi como líder de la plantilla, Jordi Martí ha ahondado en la multitud de crisis que ha vivido el FC Barcelona durante estos últimos meses: "Lo más llamativo es la inventiva de Messi a la directiva, significa que la brecha se va agrandando. Son muchos casos ya: Neymar, Xavi, Barçagate, Abidal y ahora uno más. Lo bueno es que ha habido pacto en el club para el bien de las vacías arcas del club".

Y es que, tal y como recuerda Martí, no es la primera vez que Leo Messi ha tenido que pronunciarse ante las distintas crisis que han tenido lugar en Can Barça. Durante los últimos meses, el astro argentino ha tenido que pronunciarse sobre casos como el Barçagate o incluso el despido de Ernesto Valverde. Por todo ello, y por su gestión al frente del FC Barcelona, L'Equipe considera que es el Che Guevara del equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?