Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Casi 5 millones de españoles viven el confinamiento en soledad

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el 25%, uno de cada cuatro hogares españoles, está formado por una sola persona

Una vecina realiza ejercicio en su terraza.

Una vecina realiza ejercicio en su terraza. / Ana Escobar (EFE)

En España vivir en un hogar donde convivan más de cinco personas se ha convertido en una rareza, los más frecuentes son aquellos formados por dos personas (30,4% del total). Sin embargo, son los hogares unipersonales los que más están creciendo. En España 4.793.700 personas vivían solas en 2019, 63.000 más que el año anterior. La mayoría de estos hogares, un 58,1%, están ocupados por personas de menos de 65 años, en esta franja de edad son mayoría los hombres que viven solos. Sin embargo, a partir de los 65 son ellas las que viven mayoritariamente en hogares unipersonales. También hay diferencias en el estado civil de hombres y mujeres que viven solos. En el caso de ellos, hasta el 60% son solteros mientras que las mujeres son en su mayoría viudas.

Que en España los jóvenes se emancipan tarde es un a realidad que las estadísticas del INE vienen a confirmar. Según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el 52,8% de los jóvenes entre 25 y 29 años sigue viviendo con sus padres. Este porcentaje no ha hecho más que crecer, 4,3 puntos en los últimos seis años. Por sexo, son los chicos los que se emancipan más tarde, más del 60% seguía en casa de sus padres a los 29 años.

Otros datos que ofrece el estudio del INE nos hablan de que España sigue siendo un país de viviendas en propiedad, más del 76% de los hogares. Sin embargo, hay un ligero incremento de los que viven de alquiler. Además, los hogares monoparentales siguen siendo mayoritariamente, más del 80%, los formados por la madre y uno a varios hijos. También hay diferencias por comunidades autónomas, Asturias es la que tiene el mayor número de hogares unipersonales, supera el 30%, mientras que en las ciudades de Ceuta y Melilla a penas llegan al 20%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?