Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se realizarán ensayos clínicos con los respiradores fabricados por Seat

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha dado luz verde a este estudio

La firma de automoción estaba pendiente de recibir la documentación pendiente de la homologación

Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat. / SEAT EUROPA PRESS

Barcelona

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que este viernes la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado al Hospital Germans Trias i Pujol y al Hospital Clinic de Barcelona realizar un ensayo clínico con respiradores fabricados por Seat.

Más información

Asimismo, Illa ha comentado que todos los hospitales de Cataluña que se quieran sumar a este trabajo lo podrán hacer y que próximamente el ministerio de Sanidad va a hacer una comunicación formal al Sistema Nacional de Salud para que se sumen todos los centros hospitalarios de toda España que así lo quieran.

Seat reanudó el jueves por la tarde la producción en sus fábricas de Martorell (Barcelona), Zona Franca y Seat Componentes con más de 100 empleados para fabricar respiradores asistidos para pacientes de coronavirus. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción con modelos preserie y en formar al personal para poder ampliar turnos y alcanzar un máximo de 300 respiradores de emergencia diarios, han informado fuentes de Seat este viernes.

La firma de automoción estaba pendiente de recibir la documentación pendiente de la homologación para este material sanitario por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, un trámite que ya ha recibido este viernes. Seat fabrica estos respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos, uno de los elementos más demandados en la actualidad por los hospitales para luchar contra la pandemia, y para ello ha adecuado su línea de producción para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00