Sociedad
Coronavirus Covid-19

El contundente anuncio que demuestra la necesidad de mantener la distancia de seguridad para evitar contagios

"La distancia social funciona"

Madrid

Desde que la crisis del coronavirus se desatara en Wuhan (China) el pasado mes de diciembre, las diferentes autoridades han hecho hincapié en la necesidad de mantener unas medidas de higiene concretas para evitar la propagación de la también conocida como COVID-19. Entre ellas algunas como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con el codo cada vez que vayamos a toser o mantener el distanciamiento social.

Más información

Un distanciamiento, que siempre debe ser superior a un metro entre una persona y otra, que nos ayudará a reducir el riesgo de inhalar las pequeñas gotitas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Y es que, tal y como recuerdan desde la OMS, esas gotitas respiratorias son las que están favoreciendo la propagación del virus por el mundo. 

El vídeo que demuestra que la distancia social es cosa de todos

A pesar de que prácticamente todos los estamentos nos hablan sobre la importancia de realizar el distanciamiento social, todavía hay quienes se resisten a ello. Por esa misma razón, y con el objetivo de concienciar a la sociedad, el Departamento de Salud de Ohio ha creado un vídeo que nos demuestra, de una forma gráfica, las consecuencias de no respetar la distancia de seguridad.

Todo ello con una pelota de tenis de mesa. Después de mostrarnos cientos de ratoneras con una bola en sus respectivos cepos, la realización nos muestra qué es lo que pasa al tirar una simple esfera sobre el terreno. Nada más tocar el suelo, la pelota golpea a otra que, a su vez, y después de salir disparada, vuelve a golpear en otra más. Una reacción en cadena que nos demuestra que el distanciamiento social es cosa de todos. Por esa misma razón, y si todavía no respetas esta distancia de seguridad cuando sales a la calle, ya sea por motivos laborales o a la hora de ir al supermercado, hazlo cuanto antes.

El avance del coronavirus en el mundo

A pesar de que Ohio no se encuentra entre los estados en los que más contagios se han registrado durante las últimas semanas, las autoridades hacen todo lo posible para evitar la propagación del virus. Y es que, desde hace ya varios días, Estados Unidos es el país con mayor número de casos registrados. Desde que se anunciara el primer contagio, el país liderado por Donald Trump ha confirmado 468.895 casos en todo el país.

En lo que al avance del coronavirus por el mundo, a día de hoy se han registrado 1.618.466 contagios y 96.928 muertes en 215 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 362.682 casos. Sin embargo, se espera que la cifra crezca en las próximas horas. A pesar de que China comienza a recuperarse de las consecuencias del coronavirus, Estados Unidos y Reino Unido pasan por su peor momento. Así lo demuestran los datos ofrecidos por sus gobiernos durante las últimas 24 horas, en las que han confirmado 1.286 y 881 muertos, respectivamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00