Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de contagio de coronavirus está por debajo de 1 por primera vez en todas las comunidades autónomas

Se confirman la tendencia a la baja de los contagios y la ralentización de la pandemia en España

Sanidad: "Continuamos con la tendencia descendente". / ATLAS

Los datos actualizados este viernes por el Ministerio de Sanidad confirman la tendencia a la baja de los contagios y la ralentización de la pandemia en España. En 24 horas se han registrado 4.576 casos nuevos y 605 muertos, que aún siendo terrible es la cifra de fallecidos por coronavirus más baja en España desde el 24 de marzo. "El incremento en la tasa de contagios es del 3% y podemos decir que continuamos con la tendencia descendente que ya venimos observando", ha dicho la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.

Tasa de contagio

Por primera vez desde el inicio de esta crisis sanitaria, la tasa de contagio de coronavirus está por debajo de 1 en todas las comunidades autónomas. Se trata del número de reproducción, que son el número de casos secundarios que genera cada caso de coronavirus: cuando ese número está por encima de 1 significa que cada caso se transmite a 2, 3, 4... personas y que la epidemia crece. A día de hoy el número de reproducción está por debajo de 1 gracias al distanciamiento social en todas las autonomías, incluida Castilla-La Mancha, que era la única por encima de esa cifra. 

La vuelta al trabajo el lunes

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha lanzado un mensaje a los que desde el lunes volverán a sus puestos de trabajo: lo más importante es que "al menor inicio de síntomas se queden en casa y se aíslen de forma urgente, además de tomar medidas de cuarentena a sus contactos". Sanidad sigue recomendando el teletrabajo en la medida que sea posible, turnos en los centros de trabajo y las medidas de higiene ya repetidas. En todo caso, los responsables de la gestión de la crisis del COVID-19 señalan que "el confinamiento sigue y no se puede bajar la guardia"

Consejos para quien deba volver a su centro de trabajo el lunes. / CADENA SER

Datos de la Comunidad de Madrid

Otro de los datos positivos que se desprenden de la actualización de este viernes es que por primera vez en la Comunidad de Madrid hay en 24 horas más pacientes dados de alta (1.293) que nuevos contagios (906).  El número de fallecidos en la Comunidad de Madrid con coronavirus ha caído en las últimas 24 horas, al registrarse 172 nuevos fallecimientos, la menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando se reportaron 130 decesos. El total de muertes confirmadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta este viernes es de 5.972. 

Información acerca del coronavirus:


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?