Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

FC BARCELONA

Las empresas del 'Barçagate', al descubierto

Todas las compañías pertenecen a Carlos Ibáñez y prestaban servicio a diferentes áreas del club como La Masia

Josep Maria Bartomeu.

Josep Maria Bartomeu. / Getty Images

El escándalo digital destapado por la Cadena SER, conocido como Barçagate, vive hoy un nuevo capítulo. El 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya ha destapado que no solo I3 Ventures, empresa de Carlos Ibáñez, trabajaba para el club. El Barça emitió un comunicado,asegurando que solo había una empresa contratada.

La SER está en condiciones de dar los nombres de las otras empresas, además de la ya conocida I3 Ventures. El diario SPORT ha desvelado una de ellas, Tantra Soft, que prestaba servicios a La Masia. El resto de empresas, vinculadas todas a Carlos Ibáñez, son: NSG Social Sciencies Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA, Futuric SA, radicadas todas ellas en España, Argentina y Uruguay.

Fuentes del club aseguran que todos los contratos han sido rescindidos. Como ya descubrimos en su momento, se trocearon las facturas en diferentes departamentos del club: La Masia, Activos digitales, Barça Innovation Hub, Medios de Comunicación y La Fundació, donde a diferencia de los otros servicios, después de un año se rescindió el contrato. Consultadas fuentes del club sobre la contratación de servicios a estas empresas, aseguran que recibieron "recomendaciones" o incluso "presiones" desde Madrid para contratarlas.

La última hora del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?