Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

La primavera puede reducir la transmisión del COVID-19, según AEMET y el Instituto de Salud Carlos III

Un estudio pronostica que las altas temperaturas y la alta humedad reducen de forma significativa la propagación de esta enfermedad. En cambio, a menor temperatura media, la incidencia ha sido mayor en España, según los primeros resultados de esta investigación

Varios sanitarios aplauden a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde una ventana durante el homenaje diario a los sanitarios en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro

Varios sanitarios aplauden a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde una ventana durante el homenaje diario a los sanitarios en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro / Oscar J. Barroso (Europa Press)

Los resultados preliminares del trabajo que, de forma conjunta, están realizando ahora dos importantes centros de investigación de nuestro país: AEMET (la Agencia Estatal de Meteorología) y el ISCIII (el Instituto de Salud Carlos III) indican que en España a menor temperatura media se ha registrado "una mayor incidencia" de coronavirus.

Estos datos se han obtenido analizando durante dos semanas de marzo a abril la evolución del COVID-19 en las distintas comunidades autónomas y confirman los obtenidos en otras investigaciones internacionales.

TEMPERATURA Y COVID-19

¿Cómo se comportará el coronavirus con la llegada del calor?

Buena noticia

Este trabajo asegura que investigaciones recientes en relación a la propagación del COVID-19 indican también que las altas temperaturas y la alta humedad "reducen de forma significativa la propagación de este virus".

Por lo tanto, la llegada de la temporada primaveral en el hemisferio Norte "podría reducir efectivamente la transmisión de COVID-19", según se explica en la nota informativa emitida desde el Ministerio de Transición Ecológica. Sin embargo, este estudio también advierte que la contaminación atmosférica (y, en especial, las concentraciones de partículas tóxicas en el aire) puede agravar la enfermedad.

PREDICCIONES

¿Cuándo terminará la pandemia del coronavirus?

A nivel estatal, AEMET y ISCIII siguen trabajando conjuntamente y los resultados permitirán investigar el impacto de estos factores ambientales en la incidencia y propagación de la enfermedad COVID-19 a través de otras variables como ingresos hospitalarios, ingresos en UCI y mortalidad.

De este modo, se puede mejorar la identificación de zonas de riesgo en tiempo real a nivel provincial y diseñar estrategias de diagnóstico y prevención para la gestión de medidas de actuación adecuadas desde el ámbito de la salud pública.

"EL PICO SERÁ EN VERANO"

Los cálculos de un matemático si se restringe la movilidad laboral

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?