Cine y TV
Series televisión

'Salvados por la campana' y 'Punky Brewster' vuelven tres décadas más tarde: así son ahora

"¿Te puedes creer que han pasado 30 años desde el instituto?"

Punky Brewster vuelve a la televisión. / NBC

Madrid

La televisión de los 80 y los 90 está de vuelta. Tras el éxito de series como Sensación de vivir, que volvía a la pequeña pantalla tras 20 años alejada de la misma, la NBC ha aprovechado para revivir algunos de los proyectos con los que crecieron las generaciones de los 80 y los 90. Todo ello gracias a su plataforma de vídeo en streaming Peacock, mediante el que aspira a plantar cara a gigantes como Netflix y HBO.

Más información

Entre ellas, dos de las más características: Salvados por la Campana y Punky Brewster. Según ha dado a conocer el canal estadounidense a través de sus redes sociales, ambas volverán después de 30 años a su servicio de vídeo de streaming con nuevas temporadas en las que podremos saber qué ha sido de algunos de los personajes más míticos de la televisión de los 90. Desde la mítica Punky Brewster hasta otros como Zack Morris, A.C. Slater. o Jessie Spano.

Así es lo nuevo de Salvados por la campana

El 20 de agosto de 1989, el canal estadounidense NBC presentaba el primer episodio de Salvados por la Campana. Una serie, que nacía como un proyecto derivado de la popular Buenos Días, Señorita Bliss, que con el paso de los años se convertiría en una de la series más recordadas de toda una generación gracias a las aventuras y desventuras de los alumnos y alumnas del instituto Bayside. 

Desde entonces, las cosas han cambiado (y mucho) para los protagonistas de la serie. Varias décadas después del último episodio, la nueva temporada se centra en la decisión de Zack Morris, el nuevo Gobernador de California, de cerrar una serie de escuelas en todo el país puesto que generan pérdidas económicas para el estado. Una decisión que llevará a una nueva hornada de alumnos a Bayside, donde nos reencontraremos con un Slater que impartirá clases de educación física a la nueva generación de alumnos. 

La mítica 'Salvados por la campana' vuelve tres décadas después: primer adelanto de su nueva temporada

Punky Brewster está de vuelta

Otra de las series que volverá próximamente a la pequeña pantalla será Punky Brewster. Tras cuatro temporadas y un total de 88 capítulos, emitidos todos ellos entre 1984 y 1988, la mítica serie de la NBC está de vuelta con una nueva temporada en la que la niña que encandiló a toda una generación es ahora una madre soltera que tiene que cuidar de sus tres hijos. 

La nueva temporada girará en torno al momento en el que Punky conocerá a Izzy, una niña huérfana que le hará recordar a Punky Brewster cómo era su vida con su edad. Según ha dado a conocer el canal de televisión, en esta nueva serie también participarán Cherie Johnson, la que fuera mejor amiga de Punky durante su niñez, y Travis, su exmarido. En definitiva, la NBC recupera dos de sus proyectos más populares con el objetivo de que vuelvan a lo más alto.

'Salvados por la campana' y 'Punky Brewster' están de vuelta: primeros adelantos de sus nuevos capítulos
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00