La emotiva carta de David Cantero: "No son cifras, son personas"
El presentador de Telecinco publica en redes sociales una reflexión sobre la crisis sanitaria
Madrid
La crisis del coronavirus sigue causando estragos en nuestra sociedad. Solo en las últimas 24 horas, España ha registrado 4.211 contagios nuevos y 435 fallecidos. Consciente de que los datos no son solo datos, el presentador David Cantero ha querido compartir una importante reflexión con todos sus seguidores de Instagram.
Más información
"No son cifras, son personas, muchas, muchísimas... Y las que se han ido lo han hecho casi sin adioses, sin el susurro de un 'te quiero', sin una mano en la mano, sin un beso en la frente, sin una plegaria íntima y pausada, sin el pomposo tañido de las campanas, en medio de un duelo breve, tibio, gris y confuso. Precipitado... Atropellado... Han desaparecido como la arena que arrastra el inmenso aliento del océano, como hojas secas llevadas por el viento", escribe el periodista de 'Informativos T5'.
"Vivimos y aplaudimos y sentimos y reímos y lloramos, y hacemos y decimos gilipolleces, y nos aferramos a lo cotidiano de puntillas mientras nos zarandean la incertidumbre y el miedo y la frustración y una extraña, absurda e irreal sensación de riesgo, de emergencia, de peligro. Y así buscamos algo de paz, alguna esperanza, algunas palabras nuevas y buenas, algún consuelo, algún pensamiento que nos aleje del naufragio", señala.
"No somos ángeles inmortales, está claro, somos poca cosa. Por eso, sin darnos apenas cuenta, por encima de todo, a pesar de todo, estamos de luto, nos sentimos oscuros, apagados, tristes y vacíos. De luto, sintiendo que nunca llegamos a amar lo suficiente a los que amamos y se fueron y a los que están", dice Cantero, que despide esta carta afirmando lo siguiente: "Saldremos de esto, seguirá la vida, claro, pero no lo podremos olvidar en mucho tiempo. No deberíamos olvidarlo".
La publicación suma más 11.000 likes, con varios comentarios de compañeros de profesión que han querido aplaudir las palabras de David Cantero, como Sara Carbonero o Isabel Jiménez.