Economia y negocios
Mascarillas

Los supermercados comienzan a vender mascarillas: cuáles son, qué tipo de protección ofrecen y a qué precio

Los supermercados comienzan a vender mascarillas "con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población"

Logos de los supermercados Eroski, Día, Lidl, Ahorra Más y Carrefour / CADENA SER

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este miércoles, durante una comparecencia celebrada tras conocer los nuevos datos sobre el avance del coronavirus en España, que el uso de mascarillas entre la población general es "altamente recomendable". A pesar de que no es partidario de que se establezca como una obligación, ya que hay varios colectivos que tienen dificultades para usarlas, el epidemiólogo aseguraba que su uso es "muy deseable". 

Más información

Sobre todo a partir de las próximas semanas, cuando la sociedad española comience a salir a las calles como consecuencia de la desescalada. Por esa misma razón, y con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población, los diferentes supermercados han comenzado a vender mascarillas en sus establecimientos. Desde Día y Lidl hasta Carrefour. Descubre qué tipo de mascarillas venden y, sobre todo, a qué precio.

Lidl pone a la venta 50 unidades a 29,99 euros: 0,60 euros la unidad

Durante estos últimos días, los supermercados han comenzado a vender mascarillas en sus distintos establecimientos. Una de ellas es Lidl que, tal y daba a conocer a través de las redes sociales, vende un pack de mascarillas protectoras desechables desde el pasado martes en los diferentes establecimientos repartidos por Barcelona. Un paquete, compuesto de 50 mascarillas desechables, que llegaba al mercado a un precio de 29,99 euros.

Es decir, a 0,60 euros por unidad. Respecto a la disponibilidad de mascarillas en el resto de comunidades, desde Lidl han explicado que las mascarillas han llegado este jueves a los distintos establecimientos repartidos por Madrid y que se irán incorporando de forma progresiva a las 600 tiendas repartidas por todo el país. En definitiva, Lidl ofrece mascarillas de un solo uso que cuentan con las homologaciones pertinentes para evitar tanto la propagación como la contaminación.

Dia ofrece un pack de 50 unidades a 30 euros partir de este jueves en su página web

A partir de este jueves, Grupo Dia también pone a la venta mascarillas en su página web, lo que permitirá distribuir este producto a más de 500 poblaciones españolas. Concretamente un pack de 50 mascarillas protectoras desechables, similar al que podemos encontrar en Lidl, que podrá ser adquirido por 30 euros. Por lo tanto, y al igual que sucede con la firma alemana, Grupo Dia vende este producto sin ningún margen "para dar respuesta a las necesidades actuales de la población".

Tal y como explican en su página web, el pack incluye mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias (BFE), con marcado CE y que cumple con la norma UNE -EN 14683: 2014. Dado que por el momento han salido a la venta 500.000 unidades, la compañía ha limitado la venta a una caja por cada pedido para evitar que la gente las compre en masa.

Carrefour ofrece cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros

Entre las empresas que han comenzado a comercializar mascarillas protectoras desechables también podemos encontrar a Carrefour, que empezaba el pasado sábado a vender cajas de 10 unidades por 8,90 euros en Madrid. Una oferta que se extendería a partir del pasado lunes al resto de establecimientos de la compañía de forma progresiva, tal y como daban a conocer a través de un comunicado.

En dicho comunicado, la compañía explicaba que son mascarillas higiénicas no reutilizables con una eficacia de filtración del 95% y muy buena respirabilidad indicadas tanto para adultos como para niños a partir de 12 años. 

Desde Eroski hasta Ahorramas

Entre el resto de supermercados que ha anunciado la llegada de mascarillas a sus establecimientos también podemos encontrar otras como Eroski o Ahorramas. En el caso de Eroski, la compañía vasca ha anunciado la llegada de mascarillas desechables en casi cuarenta supermercados ubicados en Bizkaia y Álava a través de un comunicado. Sin embargo, y de cara a las próximas semanas, la compañía espera vender este tipo de productos en el resto de establecimientos situados en el País Vasco: "La previsión es que en las próximas semanas este material de protección esté disponible en toda la red de tiendas de Eroski en el la Comunidad Autónoma del País Vasco". Por el momento se desconoce si llegará al resto de establecimientos repartidos por todo el país.

Mascarillas quirúrgicas de tres capas, con adaptador nasal y sujeción por elástico en la parte de las orejas, que están disponibles en cajas de 50 unidades. Al igual que otras compañías, y hasta que el abastecimiento se normalice, desde Eroski explican que su compra está limitada a una caja por persona y día a fin de que el máximo número de consumidores tenga acceso al producto en cuestión.

Mientras tanto, Ahorramas ha anunciado a través de sus redes sociales que ha puesto a la venta más de 1.500.000 mascarillas desechables. En esta ocasión, la cadena de supermercados ha anunciado que la venta estará limitada a dos packs por cliente. Unos paquetes, compuestos de diez unidades, que contarán con las mismas mascarillas desechables que ofrecen el resto de compañías. Por último, Alcampo también había puesto mascarillas a la venta a través de su página web. Sin embargo, y debido a la gran demanda por este producto, se ha quedado sin stock.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad