Gente
Bebés

El primer hijo de Elon Musk y Grimes se llama X Æ A-12 Musk: qué significa y cómo se pronuncia

La cantante revela el origen del nombre a través de las redes sociales

Grimes confirma el nombre de su primer hijo. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, el empresario sudafricano Elon Musk y la cantante canadiense Grimes anunciaban la llegada al mundo de su primer hijo en común. Todo ello a través de un mensaje, publicado por el director ejecutivo de compañías como Space X o Tesla en su cuenta de Twitter, en el que reconocía que tanto la madre como el bebé estaban en perfectas condiciones. 

Más información

Tras compartir varias fotos del que ya es su sexto hijo, tiene otros cinco de su anterior matrimonio con Justine Wilson, el magnate revelaba uno de los secretos mejor guardados: su nombre. Después de que algunos seguidores y seguidoras le preguntaran cómo se llamaba el bebé, el empresario reconocía que se habían decantado por X Æ A-12 Musk. Un nombre que, apenas unas horas más tarde, se convertía en tendencia en redes sociales.

Qué significa su nombre 

Sin embargo, y dado que Musk es muy dado a bromear en redes sociales, la comunidad no tenía del todo claro si estaba diciendo la verdad o no. Pero Grimes lo acaba de confirmar. Después de que millones de personas de todo el mundo se preguntaran si se trataba de un nombre real o de una broma más de Elon Musk, la artista canadiense ha confirmado que su hijo se llama X Æ A-12 Musk. Todo ello a través de un tuit, en el que ha revelado su significado.

Según cuenta la cantante, la X hace referencia a la "variable desconocida". Mientras tanto, la ligadura de letras Æ es la letra Ai en ortografía élfica. Una letra que, tal y como explica Grimes, significa amor o inteligencia artificial. Por último, A-12 hace referencia al avión favorito de Elon Musk, un precursor del SR-71 que, a pesar de que no tenía armas ni defensas, era excelente en batalla gracias a su velocidad: "Excelente en batalla, pero no violento".

Cómo se pronuncia 

Pero no solo eso. Según cuenta la artista, la A también se refiere a Arcángel, el título de su canción favorita. Mientras tanto, el número 12 también representa el signo zodiacal chino de la rata, un animal que protege a todas aquellas personas nacidas desde el pasado 25 de enero y hasta el próximo 11 de febrero de 2021, cuando cederá su testigo al buey.

El magnate todavía no ha dado a conocer cómo se pronuncia el nombre del que ya es su sexto hijo. Sin embargo, y después de darle Me gusta a varios tuits durante las últimas horas, el sudafricano ha dejado caer que podría pronunciarse tanto X Ash Arcángel como Sasha Arcángel. Mientras tanto, los usuarios y usuarias de la red social han recurrido al humor para referirse al primer hijo de la pareja, quien ya es una auténtica estrella de Internet con tan solo dos días de vida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad