Ciencia y tecnología
Satélites espaciales

La plataforma que te permite descubrir los satélites que sobrevuelan tu casa cada día

A lo largo de este miércoles podremos ver hasta tres satélites sobrevolando nuestro país

Los satélites de Starlink surcando el cielo. / PETER KOMKA EFE

Madrid

A día de hoy hay miles de satélites orbitando alrededor de la Tierra. Una serie de objetos artificiales, que parecen todos iguales desde nuestras casas, que nos permiten conocer nuevos detalles tanto sobre el planeta en el que vivimos sobre el resto del universo. ¿Alguna vez te habías preguntado qué tipo de satélites sobrevuelan tu posición cada día?

Más información

A lo largo de este martes hemos recibido la visita de los satélites Starlink de Elon Musk en varias regiones de nuestro país. Principalmente en Andalucía, donde han podido verse hasta 38 satélites sobrevolando el cielo a las 22:18 de la noche. Una serie de satélites, que fueron lanzados por Space X al espacio en mayo de 2019 con el objetivo de crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad, que viajan en familia dejando un rastro de lo más llamativo en el cielo. Y es que, cada vez que estos satélites sobrevuelan el cielo, muchos se preguntan sobre su procedencia. 

Cómo descubrir los satélites que sobrevuelan tu hogar en cada momento

Si eres una de esas personas que se pregunta qué satélites sobrevuelan tu hogar en cada momento, ahora puedes descubrirlo mediante la plataforma See a Satellite Tonight. Una plataforma, creada por el programador James Darpinian, mediante la que podemos consultar todos aquellos objetos espaciales que nos visitan cada día. Desde la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta los anteriormente citados Starlink de Elon Musk.

Tras acceder a la misma, los desarrolladores de la página web nos pedirán permiso para conocer nuestra ubicación. Todo ello para que podamos disfrutar de una experiencia personalizada y descubrir, en cuestión de segundos, los satélites que surcarán nuestro cielo próximamente. Dependiendo de dónde te encuentres, la página te mostrará los satélites que te visitarán a lo largo del día y la hora concreta. De hecho, y para que no te pierdas la visita de ninguno de ellos, la plataforma te ofrecerá la posibilidad de establecer un recordatorio.

Desde la Estación Espacial Internacional hasta los satélites Starlink

Tras pulsar sobre cada uno de los satélites, la página nos mostrará la trayectoria de los mismos en tiempo real e incluso cómo se vería desde el cielo. Gracias a ello, podremos coger como referencia cualquier constelación y fijarnos en ella para no perder ni un solo detalle sobre el paso del satélite. También podremos pulsar sobre el nombre y conocer más detalles sobre el objeto espacial. Desde cuándo fue lanzado al espacio hasta cuál es su objetivo principal.

Según cuentan desde la plataforma, a lo largo de este miércoles podemos ver hasta tres satélites. Desde el Cosmos 2487 hasta el Shenzhou-11 y el SL-18 R/B. Mientras tanto, y si nos fijamos en la previsión para el próximo jueves, desde la página nos explica que recibiremos la visita tanto de de la Estación Espacial Internacional como de los satélites de Starlink, que volverá a ser visible en nuestro cielo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00