Nuevo reto visual: ¿eres capaz de encontrar al pato escondido en esta imagen?
A pesar de que no es un animal que destaque por sus dotes de camuflaje, es bastante complicado dar con él
Madrid
La comunidad de Reddit nos invita a encontrar a un pato escondido en las inmediaciones de un pantano. A pesar de que no es un animal que destaque por su habilidad para camuflarse, como otros que ya hemos visto con anterioridad, la coloración marrón y negra de su plumaje le ayuda a pasar desapercibido en escenarios como el que te presentamos a continuación.
Más información
En este nuevo reto visual, que ha sido compartido con la comunidad por el usuario Hazel-Laurensanity, nos encontramos en las inmediaciones de un pequeño pantano. En él podemos ver algunos elementos como el agua, una serie de rocas e incluso unos hierbajos entre los que se encuentra el pato. Sin embargo, y a pesar de que su tamaño es considerable, el pato se puede camuflar perfectamente gracias a sus colores.
Descubre dónde se encuentra el pato escondido
Si todavía no has dado con él, te recomendamos que te dirijas a la zona central de la imagen. Una vez allí, podrás ver (todavía con cierta dificultad) al pato escondido entre los hierbajos. Como te hemos explicado con anterioridad, los colores del pato le ayudan a camuflarse en un escenario en el que, a priori, debería ser bastante sencillo de localizar.
En caso de que todavía no hayas dado con él, te ofrecemos la solución en unos instantes. Tras pulsar sobre la imagen que verás a continuación, podrás descubrir dónde se encontraba el animal. Como has podido ver, el animal siempre ha estado ahí, en el centro de la imagen. Sin embargo, y dado que hemos prestado atención a otras partes de la fotografía como puede ser el agua o las rocas, ha sido más complicado dar con el mismo.
¿Eres capaz de encontrar al loro escondido?
Durante los últimos meses te hemos hablado sobre la asombrosa capacidad de algunos animales para mimetizarse con su entorno. Desde los leopardos de las nieves, capaces de pasar totalmente inadvertidos entre las rocas para vigilar a sus presas hasta otros como los insectos palo, el pez piedra o los geckos de Madagascar, sin duda alguna los maestros del camuflaje.
Hace apenas unos días, te invitábamos a dar con un loro escondido tras una palmera. A pesar de que tampoco es un animal que destaque por su habilidad para camuflarse, el loro fue capaz de desaparecer del ojo humano gracias a su característico color verde. En caso de que no sepas dónde se encuentra en la siguiente foto, te invitamos a que te fijes en la valona, la zona rugosa justo por debajo de las hojas.
Una vez allí, podrás ver con facilidad al loro escondido tras el estípite. Al igual que sucede con el pato, este animal pasa desapercibido debido a que está en el sitio adecuado y en el momento justo. Una situación que le ha permitido convertirse en famoso por un día y llamar la atención en todo el mundo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...