Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Marcos de Quinto deja Ciudadanos "por diferencias con algunas decisiones"

Comunica su decisión tras el apoyo de su partido a una nueva prórroga del estado de alarma. El diputado ya mostró su desacuerdo a votar a favor de la anterior prórroga y esta vez ha tomado la decisión de abandonar la formación

Una foto de archivo de Marcos de Quinto en el Congreso

Una foto de archivo de Marcos de Quinto en el Congreso / Eduardo Parra

Ciudadanos suma una nueva baja en el partido. Este martes es Marcos de Quinto quien ha anunciado su marcha en Twitter: "Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha explicado el diputado, que deja también su acta en el Congreso.

La renuncia de Marcos de Quinto llega tras la decisión de su partido de apoyar una prórroga del estado de alarma de 15 días. De Quinto ya comunicó su malestar con la decisión de su partido de apoyar la anterior prórroga del decreto de alarma. Según ha informado Ciudadanos, "De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas".

Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto "su lealtad, su esfuerzo y su entrega" durante todo este tiempo al proyecto de Cs y también le desea lo mejor "en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles".

Cs sigue sumando bajas

Desde la marcha de Albert Rivera, varios afiliados que estaban en primera línea han dejado el partido. Poco después, se fue también Juan Carlos Girauta y, a los pocos días, el que fuera su secretario general, José Manuel Villegas, en noviembre de 2019

La prórroga del estado del estado de alarma divide de nuevo al partido. Girauta, que aunque no era ya diputado ni tenía ningún cargo formal en Ciudadanos, se dio de baja como afiliado a principios de este mes tras el acuerdo con el Gobierno de prorrogar el estado de alarma. Ahora, ese mismo motivo es el que ha llevado a De Quinto abandonar el proyecto también.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?