Cine y TV
El Hormiguero

"Al final nos estafaron": así se gestó la adaptación china de 'El Hormiguero' que no acabó bien

Jorge Salvador revela las claves de uno de los acuerdos más importantes del programa

Madrid

Jorge Salvador ha vuelto una noche más a El Hormiguero para revelar algunos de los secretos mejor guardados del programa tras bastidores. En esta ocasión, el productor ejecutivo del espacio dirigido por Pablo Motos ha decidido hablar sobre las versiones del programa en otros países como Portugal, México o China, donde goza de gran éxito a día de hoy.

Más información

Después de hablar sobre los distintos países que habían adaptado el programa durante estos últimos años, Salvador ha decidido centrarse en el día en el que se reunió con los máximos responsables de una importante productora china para venderle el formato y que pudieran emitirlo su propio Hormiguero. Con varios canales candidatos para emitir el programa, la productora llegaba a Madrid con un equipo de once personas para estudiar cómo se construye el programa y para realizar un entrenamiento con el equipo de producción del mismo. 

"La historia no va a acabar bien"

Entre otras cosas, Jorge Sandoval explica que todo comenzó cuando Pablo Motos recibía a la delegación china en su plató. Después de presentarles frente a la audiencia, y enseñarles en qué consiste el programa, los integrantes del equipo les entrenaron para que pudieran adaptar el formato de la mejor forma posible. Tras aprender lo básico como para sacar adelante el programa, la productora contrató una temporada completa de El Hormiguero para garantizar su emisión en el país.

Un programa que, en cuestión de semanas, comenzó a ganar popularidad en el país. Todo ello gracias a personajes como El Hombre de Negro y algunos de los experimentos más icónicos del programa presentado por Pablo Motos. Debido al éxito del programa en China, la productora decidió renovar su acuerdo con El Hormiguero por una temporada más. Sin embargo, y cuando el programa parecía funcionar por sí mismo, esa colaboración llegaba a su fin. 

"Al final nos estafaron"

Tras el final de la segunda temporada, Jorge Sandoval se extrañó de que la productora china no se pusiera en contacto con ellos para seguir adelante con el acuerdo. Por esa misma razón, decidió llamarles para preguntarles sobre el acuerdo que tenían. A pesar de que en un primer momento no contestaron las llamadas, los responsables de la productora le explicaron semanas más tarde que habían decidido copiar el programa. 

La versión china de El Hormiguero sigue emitiéndose cada sábado y atrae la atención de millones de personas en todo el país. Todo ello gracias a los espacios más famosos del programa de Pablo Motos, tal y como ha demostrado Jorge Sandoval: "Esto es un plagio bestial". Desde el experimento del teclado humano hasta la prueba en la que el presentador tiene que hacer frente a la caída de una casa. En definitiva, la relación entre la productora china y española no acabó del todo bien: "Al final nos estafaron". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00