Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ana Rosa Quintana

"No lo entiendo": Ana Rosa Quintana responde a la polémica por comparar el COVID-19 con el SIDA

La presentadora de Telecinco se pronuncia tras lo ocurrido en redes sociales

La periodista Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana / Mediaset España

"¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él". Esta semana, Ana Rosa Quintana ha sido duramente criticada en redes sociales por estas palabras en las que compara el VIH con el COVID-19.

La polémica generó mucha controversia en Twitter y la presentadora de Telecinco ha querido pronunciarse ahora para responder a todos sus detractores. "No entiendo la polémica, no he dicho otra cosa que no sea lo que afirma la OMS", ha explicado la periodista a Shangay. "Si no se encuentra la vacuna, tendremos que convivir con el virus como con otras infecciones víricas".

Y añade: "Insisto, quien ha hecho la referencia al VIH ha sido la Organización Mundial de la Salud, no yo".

Ana Rosa se refiere a unas declaraciones que hizo el pasado 12 de mayo Mike Ryan, director de emergencias de la OMS. "Nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no", afirmó el responsable de este organismo. "Podría no irse nunca y convertirse en otro virus endémico, como el VIH".

Ryan también señaló lo siguiente: "La pandemia de COVID-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Algunas personas se creen autorizadas a expresar sus frustraciones contra aquellas que están tratando de ayudar. Estos son actos de violencia y discriminación sin sentido que deben ser combatidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?