Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Apple

Tu iPhone ya es capaz de reconocer cuándo llevas mascarilla y te ofrece nuevas soluciones de desbloqueo

La última versión de iOS añade una nueva opción que facilita el desbloqueo del teléfono cuando llevemos la mascarilla puesta

Una mujer utiliza su teléfono móvil.

Una mujer utiliza su teléfono móvil. / Getty Images

Desde este jueves, 21 de mayo, las mascarillas serán obligatorias en el espacio público para toda la población mayor de 6 años. Tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Una medida de precaución que, tal y como apuntan desde el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo reducir la posibilidad de contagio ahora que comenzamos a salir poco a poco a la calle.

Por lo tanto, tendremos que acostumbrarnos a hacer vida cotidiana con una prenda que, a pesar de que no es la más cómoda del mundo, nos ayudará a contener una enfermedad que ha contagiado a 232.555 personas y acabado con la vida de 27.888. También las tecnológicas, quienes han tenido que adaptarse a las necesidades actuales para ofrecer un servicio de garantías a sus clientes.

Apple cambia las normas por la crisis del coronavirus

Durante estas últimas semanas hemos visto a plataformas como Tinder abriendo sus fronteras para conocer a personas de cualquier lado del mundo sin salir de casa e incluso a videojuegos como Pokémon GO modificando su esencia para poder contentar a sus millones de jugadores y jugadoras de todo el mundo durante el confinamiento. Ahora le llega el turno a Apple, quien ha decidido cambiar sus reglas para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y usuarias.

Cada vez que queríamos desbloquear nuestro iPhone con la mascarilla puesta, el sistema de reconocimiento facial de Apple no reconocía nuestro rostro al entender que no estaba completo. Esto llevaba a muchas personas a tener que deslizar con el dedo hacia arriba para mostrar el teclado PIN. Sin embargo, con la última versión 13.5 de iOS, este problema llega a su fin.

Así es la última actualización de software. / Apple

Así es la función que estabas esperando

En esta última actualización de su sistema operativo, Apple ha anunciado que facilita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevemos mascarilla. De esta manera, cada vez que el sistema de reconocimiento descubra que llevamos una mascarilla, se nos mostrará el teclado PIN sin la necesidad de deslizar hacia arriba con el dedo. Un pequeño parche que, ante la imposibilidad de crear una tecnología que reconozca nuestro rostro con la mascarilla, nos permitirá ganar algo de tiempo cada vez que queramos desbloquear nuestro teléfono en la calle. 

Hasta la fecha, el teclado PIN tan solo aparecía cuando habían fallado otros métodos de identificación. A partir de ahora, tan solo tendremos que mostrar nuestro rostro frente al teléfono móvil y el dispositivo se encargará del resto. Pero, recuerda, para poder disfrutar de esta novedad, deberás descargarte la última versión de iOS. Para ello tan solo tendrás que dirigirte a Ajustes, seleccionar la opción General y escoger Actualización de Software. Una vez hecho esto, el teléfono móvil te avisará de la actualización y podrás descargarla para poder probar esta nueva opción.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?