Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Operación Triunfo

Así será el regreso de 'OT 2020': tests a los concursantes y galas sin público

El talent musical vuelve oficialmente a La 1 el próximo 20 de mayo

Concursantes de 'OT 2020'

Concursantes de 'OT 2020' / TVE

Regresa 'Operación Triunfo' tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Presentado por Roberto Leal, 'OT 2020' volverá el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para la recta final.

Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.

La actividad en la Academia y las galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.

La Academia abre sus puertas

Antes de que el plató de 'OT' vuelva a la actividad, la Academia volverá a abrir sus puertas. Lo hará según las directrices de los Servicios de Prevencion de Gestmusic y RTVE. Para empezar, la productora someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relacion con ellos, a las pruebas del COVID-19 antes de entrar.

No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Galas sin público

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Además, tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?