Así será el regreso de 'OT 2020': tests a los concursantes y galas sin público
El talent musical vuelve oficialmente a La 1 el próximo 20 de mayo
Madrid
Regresa 'Operación Triunfo' tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Presentado por Roberto Leal, 'OT 2020' volverá el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para la recta final.
Más información
Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.
La actividad en la Academia y las galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.
La Academia abre sus puertas
Antes de que el plató de 'OT' vuelva a la actividad, la Academia volverá a abrir sus puertas. Lo hará según las directrices de los Servicios de Prevencion de Gestmusic y RTVE. Para empezar, la productora someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relacion con ellos, a las pruebas del COVID-19 antes de entrar.
No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.
Galas sin público
Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.
Además, tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.