Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Extinción especies

Sale a la luz un nuevo vídeo de Benjamin, el último tigre de Tasmania

La mítica especie desapareció en 1936 tras la muerte de Benjamin

Así es el último vídeo del tigre de Tasmania. / YouTube

El mamut, el dodo o el tigre de Tasmania son animales que, a pesar de que fueron declarados extintos hace ya muchos años, siguen bastante presentes en el imaginario colectivo. Todo ello por sus pintorescas características y por un aspecto que, sin duda alguna, siempre nos ha llamado la atención. Desde la poderosa figura del mamut hasta anatomía del dodo o el pelaje del tigre de Tasmania.

Después de décadas sin poder ver un tigre de Tasmania, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia ha sacado a la luz un vídeo inédito hasta la fecha en el que podemos ver imágenes del último ejemplar de este mamífero. Un pequeño tigre, conocido como Benjamin, que fallecía en 1936 provocando así el fin de una especie mítica.

El último vídeo de Benjamin, el último tigre de Tasmania

En ese vídeo, filmado en el zoológico de Beaumaris en Hobart (Australia), podemos ver a Benjamin encerrado en una pequeña jaula siendo atosigado por el cuidador del zoológico Arthur Reid y un empleado del mismo que incitan al animal a través de varios golpes en la verja para que haga su característico bostezo de amenaza. Todo ello ante la atenta mirada de un narrador desconocido, quien menciona la rareza del animal y explica que es el último tigre de Tasmania en cautiverio.

Un pequeño vídeo, que formaba parte de la película grabada por el cineasta Sidney Cook en el año 1935, en el que podemos ver por última vez a este animal con vida. Según explica el archivo australiano, hasta la fecha se han rescatado una docena de películas con tres minutos de metraje sobre el tigre de Tasmania. Sin embargo, el grabado por Sidney Cook es el último de ellos.

El tigre de Tasmania, un depredador mítico

Por esa misma razón, y después de recuperar esta secuencia, los responsables del archivo han procedido a digitalizarla en calidad 4K y publicarla en redes sociales para que cualquier persona pueda volver a disfrutar de un animal que se extinguió hace 85 años. De cara al futuro, desde el archivo trabajan en encontrar un vídeo a color del animal en el que se pueda escuchar su característico sonido. Todo ello para conocer más detalles de un animal que, a pesar de que desapareció hace ya varias décadas, sigue siendo un misterio para muchos.

A pesar de no ser extremadamente alto (llegaba a medir 58 centímetros de alto 180 de largo), el tigre de Tasmania era considerado un gran depredador. A pesar de ser un marsupial, guardaba grandes similitudes con los cánidos tanto en lo que respecta a apariencia como a adaptación al terreno. En definitiva, un animal que ha fascinado durante las últimas décadas por sus características que podemos volver a ver ahora gracias al último vídeo publicado por el archivo australiano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?