Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

PÉREZ DE LOS COBOS PÉREZ DE LOS COBOS Grande-Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid por "falta de confianza"
Coronavirus

Pepe Reina y Pau Gasol, las dos visiones enfrentadas de la desescalada

Tanto el portero del Aston Villa como el jugador de los Blazers se han expresado acerca de la gestión del Gobierno

Reina y Gasol

Reina y Gasol / Getty Images

El proceso de desescalada, así como la gestión del Gobierno de España sobre la crisis del coronavirus está dejando disparidad de opiniones, como es normal, también en el mundo del deporte. Unos apelan a la responsabilidad individual, otros culpan al Gobierno, y algunos a los intereses económicos. Ya avanzados en esta pandemia, y de lleno en el comienzo de la que se espera que sea la última fase, se distinguen dos visiones muy marcadas.

La actualidad queda marcada por las protestas organizadas por VOX en las capitales de provincia en contra del Gobierno, y todas las reacciones por redes sociales de los que se declaran en contra de la misma. Pepe Reina y Pau Gasol, quedan enmarcadas como las dos grandes figuras deportivas de esta contraposición de opiniones.

Pau Gasol ha expresado su optimismo de cara lo que queda en esta dramática crisis sanitaria, pero confía en la coherencia del Gobierno al establecer el plan: "Parece un plan razonable".

"La anhelada vuelta a la "normalidad" -una normalidad que irremediablemente será distinta a la que conocíamos- parece que asoma por fin la cabeza después de más de dos meses, pero no está exenta de riesgos", avisó.

"No basta con aplaudir a los sanitarios cada día y después salir a la calle sin tomar las precauciones debidas (...) No se trata de buscar formas de 'engañar al sistema' jugando con los límites de las reglas marcadas para poder salir más o justificar ciertas conductas. Se trata de tener sentido común y pararnos a pensar: ¿estoy poniéndome en riesgo o poniendo en riesgo a otros?", escribió.

"Recordemos que estas medidas están para aliviar los problemas derivados del confinamiento (...) Nosotros debemos contribuir con este gran equipo del que formamos parte aportando una actitud responsable y solidaria. Así ganaremos este partido y conseguiremos nuestra mejor victoria", sentenció el jugador de la NBA.

Una visión la de la leyenda del baloncesto español que dista mucho de la del portero del Aston Villa, campeón de Europa y del Mundo, Pepe Reina que aplaude las manifestaciones en las calles, organizadas por VOX, en medio de la pandemia: "Ah! Pues parece que ha salido gentecilla a la calle, no?" acompañado de los hashtags 'democracia' y 'unidos somos más fuertes'.

Son dos visiones de dos de los grandes deportistas españoles que se contraponen en absoluto.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?