Sociedad
Coronavirus Covid-19

España registra 361 nuevos contagios y 48 muertes por coronavirus

El total de personas que han sido hospitalizadas supera ya las 124.000

Cirugía en el Hospital Clínico de GranadaEUROPA PRESS

Madrid

España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus con 48 nuevas muertes en las últimas 24 horas, hasta un total de 28.678 muertes, según anunció este sábado el Ministerio de Sanidad.

La cifra total de contagiados asciende hasta los 235.290 casos confirmados de COVID-19 por PCR mientras que 124.521 pacientes están hospitalizados. Los datos de Sanidad arrojan 13 nuevos ingresos en UCI hasta un total de 11.474 ingresos totales en estas unidades. 

Todavía no hay una explicación clara de por qué Cataluña sumó ayer 635 muertos más que en el día anterior. Lo cierto es que hoy la comunidad reporta 7 muertes más. Además, Sanidad apunta a que el número de hospitalizados, en UCI y fallecidos puede variar debido a que "algunas Comunidades Autónomas están depurando sus datos". En cualquier caso, hoy el doctor Fernando Simón no ofrecerá su habitual rueda de prensa. 

Sánchez asegura que estudiarán las muertes en residencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que harán un estudio de los datos de fallecidos en residencias por coronavirus cuando pase la pandemia. Sanidad solicitó a las comunidades autónomas a principios de abril los datos sobre fallecidos en residencias pero no los ha dado a conocer porque, según aseguró, estaba analizándolos. Recientemente, ha señalado que ha pedido una actualización de estos datos a las comunidades autónomas.

Más información

"Estamos muy pendientes de los datos de las residencias, muy pendientes de la evolución de la letalidad con las comunidades autónomas", ha señalado Sánchez.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante una rueda de prensa telemática en La Moncloa, en la que ha destacado que tanto el doctor Fernando Simón como los expertos epidemiológicos están "muy pendientes" de los datos de las residencias.

En este punto, ha resaltado que los expertos dicen que cuando pase la pandemia se conocerá "con muchísima más exactitud" cuál ha sido el impacto de la letalidad del coronavirus.

"El Gobierno y las comunidades autónomas estamos actuando con absoluta transparencia y haremos ese estudio cuando pasemos esta epidemia", ha sentenciado Sánchez.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00