Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El director adjunto de la Guardia Civil dimite tras el cese de Pérez de los Cobos

Su salida estaba prevista para el 2 de junio pero la adelanta por no estar conforme con la decisión de Interior

El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid (España) a 16 de marzo de 2020.

El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid (España) a 16 de marzo de 2020. / Moncloa - Archivo (EUROPA PRESS)

El Director Adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha dimitido de su cargo esta mañana ante el Ministerio del Interior. Fuentes próximas al DAO aseguran que es una dimisión irrevocable.

INFORME ÍNTEGRO

La SER accede al informe íntegro de la manifestación del 8-M remitido por la Guardia Civil al juzgado

La salida de Laurentino Ceña estaba prevista para el próximo 2 de junio, pero el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por parte de Interior por la investigación del 8-M, ha precipitado que ponga punto y final a su carrera dentro del Instituto Armado. Fuentes próximas a Ceña aseguran a la Cadena SER que la decisión estaba pensada desde este lunes.

El hasta hoy Director Adjunto Operativo de la Guardia Civll era el máximo cargo uniformado dentro del cuerpo. Por encima suyo solo está la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?