Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
RTVE

El PP asegura que RTVE adoctrina a los jóvenes con 'Cuéntame' y 'Operación triunfo'

"Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión"

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de 'Cuéntame'

Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de 'Cuéntame' / TVE

Este martes, durante su comparecencia en el Senado, Rosa María Mateo, además del lapsus que tuvo al referirse a la Corporación como Radio Televisión Espantosa, también hizo frente a las acusaciones de algunos partidos políticos.

Llamó especialmente la atención la acusación del PP, que recriminó a la administradora provisional única de RTVE de adoctrinar a los más jóvenes con dos de las marcas más representativas de la cadena pública: la serie 'Cuéntame cómo pasó' y el programa 'Operación triunfo'.

"Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión. Ahí están los programas de 'Cuéntame' u 'Operación Triunfo'. Ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes", dijo Antonio Silván Rodríguez, representante del Partido Popular en el Senado.

Conviene recordar que tanto 'Cuéntame' como 'OT' son dos espacios que también se emitieron durante el segundo mandato de Mariano Rajoy y el senador tampoco concretó si se refería a un capítulo o a un hecho en concreto.

Rosa María Mateo no contestó directamente sobre esta cuestión, pero sí que se pronunció sobre la insistencia del PP a que abandone su puesto en RTVE. "Ustedes me seguirán diciendo en estás reuniones 'Márchese' y yo les diré 'Arréglenlo ustedes que es su problema y no el mío'".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?