Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

DGT

Ponte a prueba con los test de conducir la DGT: ¿podrás acertar todas las preguntas?

Desde hace varios años, la DGT comparte varios test que te ayudarán a refrescar conceptos

Varios vehículos en Barcelona.

Varios vehículos en Barcelona. / Getty Images

Desde hace varios días, concretamente desde el pasado lunes 25 de mayo, la totalidad de España se encuentra, al menos, en la fase 1 de la desescalada rumbo a la "nueva normalidad"Una fase que contempla, entre otras cosas, que los ciudadanos tienen libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales. También para realizar deporte e incluso para llevar a cabo reuniones de hasta diez personas en domicilios o terrazas.

Debido a ello, muchas han sido las personas que han vuelto a coger sus coches tras dos meses prácticamente parados. A pesar de que todavía no puedan desplazarse entre provincias, sí que lo pueden desplazarse a segundas viviendas, terrazas y mercadillos siempre y cuando estén en la misma provincia. También para visitar a familiares y amigos, ya que se permiten reuniones de hasta diez personas. Por esa misma razón, y dado que es probable que cojas el coche durante los próximos días, te invitamos a enfrentarte a un test de la DGT para que refresques conceptos.

Enfréntate al último test de la DGT

Desde hace ya varios años, la Dirección General de Tráfico (DGT) publica una serie de test de conducir en su página web mediante los que podrás refrescar conceptos que podrías haber olvidado e incluso enfrentarte a escenarios hasta la fecha inéditos. Desde la normativa relacionada con el teléfono móvil hasta nuevas normas relacionadas con nuevos tipos de transporte como los patines eléctricos, por ejemplo.

El último de todos ellos, publicado el pasado mes de diciembre, nos invita a responder preguntas de todo tipo.  Desde algunas relacionadas con la documentación del vehículo hasta otras sobre los triángulos de señalización, los tipos de luces del vehículo o contratiempos como un pinchazo: "La línea de borde de la calzada es discontinua; ¿está permitido estacionar en la parte transitable del arcén?".

Enfréntate a otros retos

Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba también está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te enfrentarás a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Podrás acertar cada una de ellas?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo tras meses parado como consecuencia del confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?