Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Pablo Iglesias

"Ayer dije la verdad pero me equivoqué": Pablo Iglesias lamenta haber caído en la "provocación" de Vox

El vicepresidente del Gobierno admite que "cayó en una provocación" pero lo importante es hoy el ingreso mínimo vital

El vicepresidente Pablo Iglesias ha reconocido que jueves se equivocó en su intervención en la comisión para la reconstrucción al caer en la "provocación": “Ayer dije la verdad pero me equivoqué porque, al caer en una provocación, quité el foco de los temas importantes, los temas de la reconstrucción". "El tema fundamental es hoy el ingreso mínimo vital, un nuevo derecho que es una victoria de la sociedad civil". 

El jueves, Pablo Iglesias aseguró ante la comisión del Congreso para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus, que a Vox "le gustaría dar un golpe de Estado", lo que provocó el abandono de la sesión de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros. "Les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de quererlo, hay que atreverse", fueron las palabras del responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030. "No, nosotros queremos el Estado de Derecho", respondió el presidente de Vox, Santiago Abascal, en un tuit, en el que dijo que es Iglesias "quien sabe de golpes de Estado, porque es lo que ha apoyado y promovido en Hispanoamérica en la última década".

Tras el incidente, el presidente de la Comisión para la reconstrucción hizo un llamamiento a la reflexión a todas las formaciones: "Si en algún momento podemos demostrar para qué sirve la política es este y, si no, es que no servimos para nada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?