El 'palo' de Sánchez a la ultraderecha y a Trump
El presidente del Gobierno ha recordado el significado de la palabra "virus" para referirse al odio imperante en países como EEUU que está generando una fractura social
Madrid
Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión con los presidentes autonómicos que se celebra, como viene siendo habitual, todos los domingos. Entre otras cosas ha dado cuenta de las medidas de la 'nueva normalidad' que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros del martes. También ha querido lanzar un mensaje sobre el "veneno" y el odio que está imperando en algunas sociedades como la de EEUU.
"La palabra virus es un término que viene del latín y significa veneno", ha explicado. "El veneno del odio es el más dañino porque destruye las comunidades y lo estamos viendo en una nación amiga como es Estados Unidos", ha continuado Sánchez. Desde hace diez días no paran de sucederse grandes manifestaciones antirracistas en EEUU por el asesinato del afroamericano George Floyd. Manifestaciones que también han llegado a España.
Más información
- Sánchez anuncia que 255.000 personas se beneficiarán del IMV el 26 de junio: la mitad son menores
- Sánchez crea malestar entre algunas CCAA por el nuevo fondo educativo para paliar los efectos del COVID-19
- El Gobierno aprobará este martes el decreto de la 'nueva normalidad' para hacer frente al coronavirus
A cuenta de esto, el presidente ha dicho que "sin justicia no hay paz" y "nada" se puede construir sobre el odio. "Podemos elegir cooperar en vez de confrontar, unirnos en lugar de dividirnos, usar la palabra para construir en vez de destruir, podemos evitar las provocaciones y esa elecciones depende de todos y cada uno de nosotros", ha dicho Sánchez. Después ha apelado a todas las fuerzas políticas y a la opinión pública a "unirse" para superar la confrontación tal y como se doblegó al virus.