Fútbol
Atlético de Madrid

Simeone prueba con Marcos Llorente como compañero de Diego Costa en ataque

El Atlético de Madrid prepara su estreno en la Liga ante el Athletic en San Mamés, donde no podrá contar con Joao Félix y hay dudas de que Correa pueda llegar a tiempo

Marcos Llorente y Diego Simeone, en un partido del Atlético de Madrid. / Getty Images

Madrid

Dentro de la semana del regreso a la Liga, este domingo contra el Athletic en San Mamés, Diego Simeone define día a día su alineación probable para la visita a Bilbao, con Yannick Carrasco por segundo día consecutivo entre los elegidos y con Marcos Llorente como novedoso socio -por la posición, no por su previsible titularidad- en la delantera de Diego Costa, mientras recupera a Joao Félix, ya listo para el duelo siguiente, en El Sadar.

Dos semanas después, el atacante portugués ya se entrena desde este lunes con el grupo, una vez superado "el esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado" detectado el pasado 25 de mayo, pero su baja persiste para el primer choque de la reanudación del campeonato, porque está sancionado.

Más información

Esa suspensión pospone su regreso al miércoles 17 de junio ante Osasuna, cuando, previsiblemente, sí estará en la alineación de Simeone, en la que, entre tanto, surge Yannick Carrasco para la titularidad en Bilbao en la banda izquierda. Mientras la duda crece sobre la presencia de Ángel Correa y Sime Vrsaljko en San Mamés -el primero se recupera de una lesión muscular; y el segundo, de una artroscopia en la rodilla izquierda, a la que fue sometido el pasado 21 de mayo-, el extremo belga repitió por segundo entrenamiento consecutivo junto al probable once inicial.

Diego Costa es el elegido como referencia ofensiva en San Mamés acompañado este lunes de Marcos Llorente. El goleador de Anfield llegó como mediocentro desde el Real Madrid, pero ese ya no es su rol en el Atlético, transformado en un futbolista de banda derecha en los últimos tiempos y ahora una opción para jugar en la punta, quizá por las cualidades más visibles de sus choques más recientes: conducción, velocidad, disparo y gol.

La asociación de todas ellas, por ejemplo, fue la promotora de sus dos tantos al Liverpool, el 11 de marzo, la última vez que compitió el conjunto rojiblanco. "La verdad es que fue una noche increíble. Todo el equipo, toda la afición, todo el club, disfrutamos muchísimo", explicó este lunes en un acto de 'Movistar'.

Durante toda la tarde el nombre de Marcos Llorente ha sido tendencia en las redes sociales por el uso que ha hecho de él este lunes Diego Pablo Simeone. En Twitter han sido numerosas las bromas que han hecho referencia a su 'reconversión' en goleador tras la proeza de Anfield. Algunos han llegado a decir que mutará en Diego Forlán en el conjunto rojiblanco.

"Hay que estar siempre preparado para estar al cien por cien para ayudar al equipo cuando llegue la ocasión. Nunca hemos vivido estar tanto tiempo parados, sin competir. Y ahora es cuando hay que cuidar al detalle todos esos temas como la alimentación, el descanso o la recuperación [...] Hay que cuidar todo al detalle. En mi caso, me alimento por el fútbol, descanso por el fútbol y entreno por el fútbol", expresó Llorente.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00