Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Dibujos animados

Los 'Looney Tunes' renuncian a las armas de fuego para concienciar a los niños y niñas

El cazador Elmer Gruñón y el pistolero Sam Bigotes, primeros damnificados

El cazador aparece sin su característica escopeta. / Looney Tunes

Hace apenas unos días, la plataforma de vídeo en streaming HBO Max estrenaba la nueva temporada de los Looney Tunes con una importante novedad: la ausencia de armas de fuego. Y es que, tal y como ha dado a conocer el productor ejecutivo y responsable de la serie Peter Browngardt en declaraciones a The New York Times, los responsables de esta nueva temporada de la serie animada han prescindido de estas armas para sensibilizar a la sociedad sobre los tiroteos que suceden en el país. 

Principalmente entre los niños y niñas, quienes han crecido entre las escopetas de Elmer Gruñón y las pistolas Sam Bigotes. A pesar de que los responsables de la serie han decidido acabar con las armas de fuego, Browngardt asegura que la violencia animada continúa: "No aparecen armas de fuego. pero podemos hacer violencia caricaturesca con TNT y las cosas tipo ACME. Todas esas cosas con las que crecieron nuestros abuelos".

Elmer Gruñón y Sam Bigotes, principales damnificados

Entre los personajes más damnificados por la decisión de Browngardt y su equipo destacan el cazador Elmer Gruñón y el pistolero Sam Bigotes. De hecho, tal y como demuestra uno de los primeros cortometrajes de la nueva era de los Looney Toones, el primero de ellos ha comenzado a salir de caza con una guadaña en vez de con su característica escopeta.

De esta manera, Elmer Gruñón deja su característica escopeta en casa e intentará dar caza a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas con una guadaña. Mientras tanto, el pistolero Sam Bigotes tendrá que dejar sus armas a un lado y buscar nuevos métodos para enfrentarse a los adversarios más poderosos del universo de los Looney Tunes. A pesar de que les han dejado sin sus principales señas de identidad, los responsables de la serie aseguran que no prescindirán de sus personajes.

Los responsables de la serie aseguran que la violencia animada continúa

Por lo tanto, los responsables de la nueva tanda de capítulos de los Looney Tunes dejan las armas de fuego a un lado sin abandonar la característica violencia que le convirtió en una de las series de animación más populares el siglo XX. De esta manera, el Coyote seguirá recurriendo a explosivos y productos de la marca ACME para dar caza al Correcaminos, pero no podrá utilizar ningún tipo de pistola o escopeta para hacerse con él. 

Todo ello para concienciar a la sociedad estadounidense. Principalmente a los más pequeños y pequeñas, quienes crecerán con nuevas historias en las que los personajes principales de la serie tratarán de resolver sus conflictos sin armas de fuego. En definitiva, los Looney Tunes vuelven a sus orígenes con una nueva serie de cortos adaptados a la situación actual. Unos cortos, protagonizados por los clásicos personajes de Warner Bros, que pretenden enganchar a una nueva generación de niños y niñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?