Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Detenido el exmilitar autor de los disparos a las fotos de Sánchez, Iglesias y otros miembros del Gobierno

El autor de los disparos ha sido arrestado por la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga)

Un hombre dispara con una escopeta a fotos de miembros del Gobierno.

Un hombre dispara con una escopeta a fotos de miembros del Gobierno. / Twitter

La Guardia Civil ha detenido al autor de los disparos en una galería a imágenes de miembros del Gobierno, entre ellos el propio presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en La Cala del Moral, perteneciente a la localidad malagueña de Rincón de la Victoria

La Policía Nacional lo identificó y lo puso en conocimiento de la Fiscalía, según informa la Policía en Twitter. El jueves se identificó el lugar donde se hicieron las prácticas de tiro. Se trata de una galería de tiro privada de Málaga perteneciente a una armería deportiva. Según fuentes policiales, se trata de un exmilitar y actualmente taxista en Málaga.

Ahora buscan al resto de personas que participaron en la grabación y esperan avanzar con el testimonio del detenido, que está en dependencias policiales. Se investiga también si la galería tenía todas las licencias necesarias para su funcionamiento.

Por otra parte, fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional han señalado que la competencia para investigar este tipo de delitos contra altos organismos de la nación sería competencia de la Audiencia y corresponde a los fiscales la presentación de una querella si aprecian que los hechos son constitutivos de delito.

En el vídeo se ve cómo otro hombre dispara a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno. Las pesquisas policiales han confirmado que el autor de los disparos es un individuo también residente en Málaga.

La Policía Nacional prosigue con las indagaciones en torno a la grabación de este vídeo que llevó el jueves a la Abogacía del Estado a anunciar que llevaría el caso ante la Fiscalía.

Las investigaciones se iniciaron de oficio tras la difusión en redes sociales de este vídeo donde aparecía un individuo junto a otros en una galería disparando a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él. En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?