Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Activismo Lgtbiq

El Orgullo 2020 será virtual: manifestaciones online, concursos, charlas y más

Colectivos como COGAM ofrecen decenas de actividades bajo el lema Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo

Cogam ofrecerá decenas de actividades durante los próximos días. / Cogam

La crisis del coronavirus, y las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19 en la nueva normalidad, han llevado a cientos de empresas y colectivos a reinventarse de cara a este verano. Desde los bares y restaurantes, quienes han tenido que realizar una serie de cambios en sus establecimientos para poder recibir nuevos clientes hasta artistas de todo tipo, quienes deberán tener en cuenta el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Entre todos ellos podemos encontrar colectivos y federaciones como COGAM y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), quienes han apostado por un Orgullo LGTB+ completamente virtual. Ante la imposibilidad de realizar desfiles multitudinarios, los diferentes colectivos que lo componen han presentado una serie de actividades virtuales bajo el lema Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo.

Desde coloquios hasta exposiciones online: descubre las actividades del Orgullo 2020 

Desde el pasado 22 de junio, el colectivo COGAM y la FELGTB ofrecen decenas de actividades que giran en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI. Entre ellas podemos encontrar jornadas dirigidas a la juventud LGTBI, que se han llevado a cabo a través de plataformas como Instagram, o mesas redondas sobre activismo y drag. Si quieres consultar los horarios de las distintas actividades, tan solo tienes que pulsar sobre el siguiente enlace. También ciclos de literatura para dar visibilidad al activismo, que tendrá lugar el próximo 27 de julio, e incluso exposiciones online como la que se presentará el próximo 28 de junio. Una exposición en la que se hará un recorrido histórico por los distintos Orgullos en España, desde el año 1977 hasta el 2020.

El Día Internacional del Orgullo estará marcado por un pregón virtual que contará con la participación del presentador Carlos Sobera. También con las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro, tal y como han dado a conocer las Fiestas del Orgullo de Madrid (MADO). Una plataforma que, por otro lado, ha animado a la ciudadanía a decorar sus balcones con la bandera LGTBI. 

La manifestación de este año será virtual: así podrás formar parte

Sin embargo, las actividades no terminan con el Día Internacional del Orgullo. A partir del 29 de junio también están previstas jornadas de educación, exposiciones online y formaciones sobre la comunidad LGTB+. También se publicará un documental, que girará en torno al 15 aniversario del Matrimonio Igualitario, en el que conoceremos más acerca de este momento histórico a través de distintas personas que participaron de forma activa en la causa. 

Una serie de actividades que acabarán con una manifestación online a través de la plataforma Virtual MOV, que tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 19.00 horas. Después de organizar exposiciones protagonizadas por los más pequeños, presentar los cortos Lo que no ves y Maricón, y realizar talleres sobre salud, el Orgullo 2020 terminará con una manifestación online que podrás seguir a través de la plataforma Virtual MOV.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?