Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

PS4

¿Has descubierto algún fallo en la PlayStation 4? Sony te ofrece hasta 50.000 dólares

"La seguridad de nuestros productos es una parte fundamental para crear experiencias increíbles para nuestra comunidad"

Una persona jugando a la PlayStation 4.

Una persona jugando a la PlayStation 4. / Getty Images

Hace apenas unos días, Sony presentaba en sociedad la PlayStation 5. Una nueva videoconsola, que llegará al mercado a finales de este mismo año, que aspira a revolucionar el mundo de los videojuegos como ya lo hicieran antes sus antecesoras. Sin embargo, y a pesar de que su lanzamiento sea inminente, los responsables de PlayStation quieren seguir ofreciendo el mejor de sus servicios a los jugadores y jugadoras de PlayStation 4.

Por esa misma razón, PlayStation ha anunciado su primer programa de recompensas de carácter público. Según ha dado a conocer a través de su blog corporativo, la compañía lleva años trabajando en programas de recompensas secretos para garantizar el buen estado de cada uno de sus servicios: "La seguridad de nuestros productos es una parte fundamental para crear experiencias increíbles para nuestra comunidad".

Hasta 50.000 dólares por detectar un fallo

Ahora, y por primera vez desde que llegara al mercado en 2013, los responsables de PlayStation 4 revelan las claves del primer programa de recompensas de carácter público. Según cuentan los responsables de esta campaña, llevada a cabo junto a HackerOne, Sony premiará a aquellas personas que detecten cualquier tipo de error tanto en la videoconsola como en PlayStation Network, la plataforma en línea de la compañía.

Tal y como explica la compañía a través de Hacker One, las personas que detecten vulnerabilidades recibirán una cantidad u otra dependiendo de la gravedad de la misma. Mientras que los usuarios o usuarias que detecten cualquier fallo en PlayStation Network podrán llevarse entre 100 y 3.000 dólares, aquellas personas que detecten vulnerabilidades en PlayStation 4 podrán optar a recompensas de entre 500 y 50.000 dólares.

Así son las distintas recompensas: desde 100 dólares hasta 50.000

Según explica PlayStation a través de HackerOne, existen hasta cuatro tipos de vulnerabilidades: leves, medias, peligrosas y de carácter crítico. En base a la naturaleza del error encontrado, los responsables de la campaña te ofrecerán más o menos dinero. En caso de que encuentres un fallo de carácter leve en PlayStation Network recibirás 100 dólares. Si detectas un fallo de este calibre en PlayStation 4, obtendrás 500.

A medida que los errores sean más importantes, Sony te ofrecerá más dinero por haber dado con ellos. En el caso de PlayStation Network te llevarás 300 dólares en caso de que sea un error medio, 1.000 si es de carácter grave y 3.000 si es crítico. Sin embargo, las mayores recompensas se obtienen tras detectar fallos en PlayStation 4.

Los desarrolladores de este programa de recompensas ofrecen 500 dólares a quienes encuentren una vulnerabilidad de carácter leve. Una cantidad que aumentará a medida que el problema sea más grande: 2.500 dólares en caso de que sea un problema de carácter medio, 10.000 en caso de que sea grave y 50.000 si es crítico. De esta manera, y a pesar de que la compañía vaya a estrenar la PlayStation 5 próximamente, la compañía pretende mantener la seguridad del resto de sus productos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?