Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

DGT

"España no se puede permitir más muertos": el impactante vídeo de la DGT, rodado en el Palacio de Hielo

En la nueva campaña de Tráfico no aparece ningún vehículo ni tampoco ninguna carretera

En el vídeo de la última campaña de la DGT no aparece ningún vehículo ni tampoco ninguna carretera, pero la contundencia de las imágenes y del mensaje pueden convertirlo en uno de los anuncios más recordados de su historia.

El protagonista de la campaña es el patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de de Pieonchang 2018. Fernández aparece patinando y realizando varias acrobacias en un pabellón a oscuras hasta que, de pronto, se superponen varias imágenes de un bosque y, finalmente, un lobo que le contempla inmóvil.

Javier Fernández reacciona asustándose y emprendiendo un rápido sprint en lo que recuerda a una conducción temeraria para, finalmente, realizar un salto mortal y frenar en seco. En ese momento se encienden las luces y un mensaje sobreimpreso informa de que está en el Palacio de Hielo de Madrid. El mismo lugar en el que, durante la crisis del coronavirus, se instaló una morgue provisional.

El final del anuncio es tan conciso como contundente: "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones".

La DGT prevé que este verano –a pesar de que las fiestas de los pueblos se han suspendido– habrá más desplazamientos cortos, más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y también más viajes de reencuentro, por lo que mantendrá en activo 12 helicópteros, 11 drones, 764 radares fijos y 548 móviles; 216 cámaras fijas y 15 furgonetas camufladas para la vigilancia del uso del móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?