Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Los gusanos más famosos del mundo de los videojuegos dan el salto al 'battle royale': así es 'Worms Rumble'

El juego estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a finales de este mismo año

Así es el nuevo título de los gusanos más famosos de los videojuegos. / YouTube

Hace ya varios años, concretamente en 1995, el estudio Team17 lanzaba Worms. Un videojuego de estrategia militar por turnos, protagonizado por una serie de gusanos animados, en el que dos equipos combatían a muerte con armas de lo más variopintas hasta que uno de los dos desaparecía por completo. Desde plátanos y burros hasta ovejas explosivas y granadas sagradas, capaces de destrozar todo el mapa y acabar con el equipo rival en cuestión de segundos.

Tras su éxito en distintas plataformas como la Sega Saturn, donde llegó a ser considerado como "el juego más jugable" de la historia de la videoconsola para varios medios, los desarrolladores iniciaron una saga que a día de hoy cuenta con una treintena de videojuegos. Desde los videojuegos de primera generación diseñados en dos dimensiones hasta los creados en tres dimensiones como el Ultimate Mayhem.

Los gusanos se apuntan a la moda de los 'battle royale'

Cuatro años después de su último título, la saga está de vuelta con Worms Rumble. Un nuevo videojuego, que llegará a finales de año, en el que un total de 32 gusanos se enfrentarán en el primer battle royale de la saga. Tras el éxito de videojuegos como PUBG, Fortnite y Apex, entre otros, los desarrolladores de Worms Rumble han decidido enfrentar a sus gusanos en combates cuerpo a cuerpo en el que tan solo puede vencer uno. 

Después de años y años en los que se enfrentaban por equipos, el nuevo videojuego de Team17 nos invita a ser los últimos en pie en un shooter 2D que aspira a revitalizar la saga. En las primeras imágenes de este videojuego, que llegará para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC de cara a final de año, podemos ver cómo los turnos desaparecen para crear una auténtica batalla campal. Una batalla en la que tan solo puede quedar uno de los 32 gusanos que pueden acceder a la sala.

Grandes novedades y las armas de toda la vida: así es el nuevo Worms Rumble 

Entre el resto de novedades, los responsables de este videojuego han revelado que podremos editar nuestro propio gusano para luchar con él como en otros videojuegos de estas características. Sin embargo, y a pesar de que será un juego completamente distinto al que estamos acostumbrados, desde Team17 explican que volveremos a disfrutar de algunas de las armas más características de la saga. Desde los clásicos lanzacohetes o las ametralladoras hasta escopetas y granadas sagradas.

Por lo tanto, los seguidores de la saga Worms están de vuelta con un título que aspira a reconquistar a su audiencia. Un nuevo juego, de modalidad battle royale, en la que tan solo podrá quedar uno en pie. Aunque sea un videojuego completamente nuevo, todo apunta a que Worms Rumble será tan divertido y caótico como cada uno de los videojuegos de una saga que este año cumple 25 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?