Sociedad
Multas tráfico

Consulta la lista completa de los radares de la DGT en las carreteras españolas

La DGT muestra la posición de los distintos radares situados a lo largo del país

Estos son los radares que encontraremos en las carreteras españolas. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios días, coincidiendo con el inicio de la operación salida 2020, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, presentaban la nueva campaña de vigilancia de las carreteras que llevará a cabo a lo largo de este verano. Un verano "especial y distinto", tal y como reconocía el ministro frente a los medios de comunicación, en el que volveremos a las carreteras después de varios meses confinados para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Más información

Todo ello durante una comparecencia en la que daban a conocer cuáles serán los periodos de especial control de carreteras y los más de 1.500 sistemas de control que vigilarán la red de carreteras en todo el país. Una serie de radares que tendrán como objetivo hacer frente a las principales causas de accidentes de tráfico. Desde los excesos de velocidad y el consumo de alcohol hasta las distracciones al volante por ir pendiente del teléfono móvil.

Los radares que vigilarán las carreteras españolas a lo largo de este verano

Durante su intervención, el ministro Grande-Marlaska daba a conocer que este verano encontraremos 764 radares fijos (80 de ellos de tramo) y casi 500 móviles en las carreteras de todo el país. También 12 helicópteros, 11 drones y 216 cámaras fijas para controlar el uso del teléfono móvil al volante. Como novedad, la Dirección General de Tráfico también ha anunciado un total de 15 furgonetas camufladas (una por cada sector) para la vigilar, entre otras cosas, el uso del móvil al volante.

Unas furgonetas que, durante los próximos meses, se encargarán de vigilar todo lo que pasa en el interior de los vehículos. Entre otras cosas, los agentes que viajen en estas furgonetas se encargarán de comprobar si las personas que viajan en los distintos turismos utilizan el cinturón de seguridad. También controlarán los excesos de velocidad al volante y, sobre todo, el uso del teléfono móvil al volante.

Consulta la lista de radares que vigilan las carreteras españolas

En la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrás encontrar el listado completo de radares instalados a día de hoy en todo el país. Desde los radares fijos hasta los móviles y los de tramo repartidos por España. Para consultarlo, tan solo tendrás que acceder a la página web de la DGT, seleccionar la sección El Tráfico y presionar sobre la opción Control de velocidad. También puedes consultar el enlace que te mostramos a continuación, donde podrás ver cada uno de los radares.

CONSULTA LA LISTA DE RADARES EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

<p>Consulta la lista de radares situados en todo el país.</p>

En este documento, la DGT nos muestra los radares repartidos por todo el país según la provincia en la que han sido instalados, la carretera, el punto kilométrico y el sentido. Por lo tanto, y si vas a salir de viaje este fin de semana, tan solo tienes que consultar esta lista para salir de dudas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00