Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Viral Internet

"Está siendo raro, raro, raro": el homenaje de un reportero de TVE a Julio Iglesias en pleno informativo

El periodista Nacho Lozano recurrió a una de las frases míticas de Julio Iglesias padre para analizar el estado de los aeropuertos

El reportero durante la conexión en directo.

El reportero durante la conexión en directo. / TVE

Cada vez que abandonamos el mes de junio para entrar en julio, las redes sociales se llenan de imágenes del mítico cantante Julio Iglesias para dar la bienvenida a este nuevo mes. Todo ello a través de sus tan característicos memes, mediante los que el artista recuerda que ha llegado julio con algunas de sus famosas frases: "Estamos en mi mes, y lo sabes". Tanto es así que, a lo largo de la jornada de ayer, el mítico cantante se hacía trending topic en varias zonas del país.

Pero este 1 de julio, el cantante no ha sido el único miembro de la familia Iglesias que se ha hecho viral. Todo ello gracias a la ayuda del periodista de Televisión Española (TVE) Nacho Lozano, quien ha recurrido a una de las frases más características de Julio Iglesias padre para hablar sobre la situación actual de los aeropuertos españoles en pleno informativo. 

"Está siendo un 1 de julio, raro, raro, raro": así ha sido el homenaje del periodista a Julio Iglesias

A pesar de que Europa ha comenzado a abrir sus fronteras para que sus habitantes puedan disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, los aeropuertos del viejo continente muestran un aspecto poco común para estas alturas del año. Por esa misma razón, y con el objetivo de conocer cómo se encuentra el aeropuerto de Barajas en estos momentos, el equipo de Informativos TVE ha enviado al periodista Nacho Lozano hasta la Terminal T4 del aeropuerto madrileño. 

Después de que la presentadora del informativo Ana Roldán le diera paso, el periodista comenzaba hablando sobre la atípica imagen que mostraba el aeropuerto madrileño a estas alturas del año. Para ello recurría a una de las frases más características de Julio Iglesias padre, quien vuelve en 2020 de la mano del periodista: "Como diría un insigne miembro de la familia Iglesias, el cantante, está siendo un 1 de julio, raro, raro, raro".

División en redes sociales tras la entradilla de Nacho Lozano

Y es que, tal y como mostraría la realización segundos más tarde, los mostradores de facturación estaban completamente cerrados. Por esa misma razón, y como homenaje al famoso ginecólogo, el periodista decidió recuperar una de sus frases más populares. Una frase que se popularizó, principalmente, en el programa Crónicas Marcianas, donde Carlos Latre tiraba recurría mucho a esta coletilla cada vez que interpretaba al también conocido como 'Papuchi'.

Tras el final de la conexión en directo, las redes sociales (principalmente Twitter) se han dividido entre las personas que están a favor de que se pueda recurrir a este tipo de coletillas durante los informativos para hacerlos más amenos y los que opinan que es una falta de respeto hacia el periodismo. Sin embargo, tal y como recordaba un tuitero, no es la primera vez que el periodista hace algo similar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?