Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ministerio del Tiempo

Vox carga contra TVE por convertir a Bertín Osborne en presidente en 'El Ministerio del Tiempo'

"Cada capítulo nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros"

El cantante y presentador Bertín Osborne

El cantante y presentador Bertín Osborne / Getty Images

El final de la cuarta temporada 'El Ministerio del Tiempo' hizo mucho ruido en redes sociales, sobre todo porque los espectadores consideraron que era el desenlace definitivo de la serie. Sin embargo, los internaras también se fijaron en un momento muy concreto del capítulo en el que Julián, el personaje de Rodolfo Sancho, llegaba a una futura España gobernada por una dictadura que había acabado con la educación y la sanidad pública. Todo este turbulento devenir, según la ficción de Televisión Española, se produjo tras la victoria de Bertín Osborne en unas elecciones.

Este giro de guion tan controvertido generó diversas opiniones en Twitter, y todavía las sigue generando. Recientemente, Manuel Mariscal Zabala, diputado de Vox en el Congreso, ha utilizado su cuenta oficial en la red social del pájaro azul para arremeter duramente contra la cadena pública por este episodio de 'El Ministerio del Tiempo'.

"Cada capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura", afirma en el tweet. "Para esto utiliza el Gobierno TVE".

Un actor de la serie responde

El mensaje del político de Vox no ha pasado desapercibido. De hecho, Dani Pérez Prada, actor encargado de dar vida a Juan Salcedo, el hombre que gobierna ese futuro distópico, ha contestado a Manuel Mariscal Zabala explicándole lo que realmente ocurre en 'El Ministerio del Tiempo'. "A ver, el dictador soy yo, no Bertín. Entiendo que lo quieras tergiversar, pero para una vez que me toca ser dueño del mundo, no me líes al personal", aseguró.

Javier Olivares, cocreador de este título de ficción, también se hizo eco del tweet: "Mucho no se han enterado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?