Sociedad
Animales

No dejes a tu mascota dentro del coche: así sube la temperatura en el vehículo en apenas media hora

En tan solo 30 minutos, la temperatura puede crecer hasta 20 grados en el interior del vehículo

Un cachorro en el interior de un vehículo. / Getty Images

Madrid

La Policía de Poio (Pontevedra) ha rescatado recientemente a un perro que había sido encerrado en su coche por su dueña mientras esta disfrutaba de una jornada de playa en las Chancelas. Después de recibir varias llamadas de transeúntes y vecinos, los agentes del cuerpo de seguridad municipal se encontraron con un perro que presentaba síntomas de deshidratación tras permanecer dentro del automóvil soportando temperaturas superiores a los 35 grados.

Más información

Una noticia que ha llamado a muchas personas a recordar sobre los peligros de dejar a las mascotas en los coches. Principalmente en verano, cuando el interior del vehículo puede convertirse en un auténtico horno para nuestros peludos puesto que no tienen la misma facilidad para refrigerarse que nosotros. Por esa misma razón, y ante la imposibilidad de reducir su temperatura, esta aumenta paulatinamente hasta el punto de que puede provocarles un golpe de calor (hipertermia).

Así sube la temperatura en el interior del vehículo en apenas media hora

Por esa misma razón, y para evitar que la sociedad deje encerrada a sus mascotas en los coches mientras se marchan a completar distintas actividades, la asociación sin ánimo de lucro Discan ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que demuestra cómo crecen las temperaturas en el interior del vehículo. En esta imagen, los responsables de la asociación explican que la temperatura puede aumentar hasta 20 grados en el interior del vehículo en apenas media hora. Mientras en el exterior del coche hay 23 grados, en el interior ascenderá hasta los 33 en apenas diez minutos y hasta 42 en media hora.

A medida que las temperaturas son más altas, mayor será el impacto que recibirá nuestra mascota si la dejamos sola en el coche. Si estamos a 38 grados en el exterior, una temperatura que se repetirá a lo largo de este fin de semana en varias comunidades, el perro puede llegar a enfrentarse a temperaturas de 54 grados si la dejamos en el interior del coche.

Cómo refrigerar el vehículo para que nuestra mascota no pase calor durante un viaje largo

Por todo ello, se consideraindispensable refrigerar el vehículo. Más aún si viajamos con nuestras mascotas, ya que no toleran en calor de la misma forma que nosotros. Entre otras cosas, se recomienda poner el aire acondicionado en el coche a una temperatura que ronde los 24 grados. En ausencia de climatización, los expertos recomiendan mantener las ventanillas bajadas para que la temperatura del vehículo no alcance una temperatura demasiado alta.

Por otro lado, nunca dejes a tu perro o perra sola dentro del vehículo (ni tan siquiera a la sombra y con la ventanilla entreabierta) y realiza paradas cada dos horas o 200 kilómetros. Si no queda más remedio que dejar al perro en el coche durante unos minutos, estaciona en una zona donde sea seguro que permanezca a la sombra, deja las cuatro ventanillas entreabiertas y no te olvides de dejar un recipiente con agua en el coche. Gestos que, sin duda alguna, tu perro o perra te agradecerán.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00