Sociedad
Animales

Los mejores piensos para perro del mercado, según la OCU

Los piensos deben aportar idealmente un determinada cantidad de proteínas y grasa que les proporcionan la energía que necesitan

Estos son los mejores piensos del mercado, según la OCU. / Getty Images

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer, a través de un estudio publicado en su página web, cuáles son los mejores piensos para perros del mercado. Después de analizar un total de 35 productos, en los que se ha tenido en cuenta tanto la composición del producto, como su calidad nutricional y el de las materias primas, los responsables han dado a conocer cuáles son los más indicados para nuestros peludos.

Más información

Sin embargo, y antes de proceder al análisis de los productos, la OCU recuerda que hay que tener en cuenta varios factores antes de darle un tipo de alimento a nuestro perro u otro. Desde la edad del animal hasta el tamaño, su nivel de actividad o el entorno en el que vive. Porque no es lo mismo darle de comer a un perro de 5 kilos que a un perro de 30: "Los piensos deben aportar idealmente un determinada cantidad de proteínas y grasa que les proporcionan la energía que necesitan".

Este es el mejor pienso para perros del mercado

Después de dar a conocer los distintos tiempos de pienso que existen, los responsables del estudio nos recuerdan que lo mejor es optar por un producto completo, equilibrado y de calidad para que nuestra mascota pueda disfrutar de una alimentación completa: "Lo mejor es darle proteínas de buena calidad y adecuada densidad calórica, y muy importante: asegúrate de que les das suficiente agua".

Tras analizar cada uno de estos productos, la OCU ha determinado que el mejor pienso para perros es el Pro Plan Optiderma Rico en salmón. Según recoge este estudio, estas croquetas, de tamaño pequeño y forma de lágrima, destacan tanto por su calidad nutricional como por la calidad de materia prima. Gracias a ello, el producto ha obtenido 84 puntos sobre los 100 posibles, lo que le ha convertido en el mejor pienso del mercado.

Otras opciones a tener en cuenta en relación calidad/precio: estas son las más destacadas

Como viene siendo habitual en este tipo de análisis, la OCU también ha destacado varios productos por su relación calidad/precio. En esta ocasión, la organización ha otorgado la distinción Compras Maestras al Baldo Mediterráneo con carne fresca de Supermercados Aldi y al Auchan Expert pollo y arroz de Alcampo. Dos envases que, a pesar de su precio competitivo, ofrecen un producto de garantías, tal y como recoge la OCU en su informe.

Por último, y si lo que queremos es ahorrar, la organización destaca Eroski Basic Alimento para perros. Por apenas 0,52 euros el kilo nos encontramos con un producto que cuenta con una calidad nutricional y materia prima más que aceptables. No obstante, y antes de cambiar de marca, la OCU nos recuerda que debemos hacerlo poco a poco hasta que nuestro perro se acostumbre al nuevo sabor e ingredientes y que el cambio no le pase factura. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00