Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los Sims

'Los Sims' contará con su propio 'reality show': 12 personas competirán por un premio de 100.000 dólares

Un total de 12 jugadores y jugadoras se enfrentarán por un premio final de 100.000 dólares

Así es el primer reality show de Los Sims. / YouTube

Los Sims es, sin duda alguna, una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos. Tras el éxito de su primer título, que llegaba al mercado en enero del año 2000 para PC, la saga se expandió con un sinfín de juegos y expansiones que le convirtieron en una de las más reconocidas a nivel internacional. Tanto es así que, a día de hoy, es uno de los títulos que forman parte del Salón de la Fama del Videojuego, donde también podemos encontrar otros juegos como el Super Mario Bros, Tetris, Sonic The Hedgehog o el mítico Space Invaders, entre otros.

Un videojuego, de simulación social, en el que tendremos que crear un Sim (o varios) y ayudarle en su día a día para que tengan una vida placentera. Para ello tendremos que ayudarle a explotar sus aptitudes y a encontrar trabajo que le permita llegar a fin de mes. También con las reformas de su vivienda y con sus relaciones sociales, que le ayudarán a formar una familia en el futuro.

Así es el primer 'reality show' de Los Sims

Tras el éxito de la saga, Los Sims han ido migrando de plataformas hasta llegar a la televisión. Hace apenas unas horas, Electronic Arts ha confirmado que la mítica saga de videojuegos contará con su propio reality show. Un nuevo formato televisivo bautizado como The Sims Spark'd, que se emitirá a lo largo de este verano en el canal estadounidense TBS, en el que 12 de lo mejores jugadores y jugadoras del mundo competirán por crear los mejores personajes con un premio final de 100.000 dólares.

Según han dado a conocer los responsables de este proyecto, los doce participantes recibirán todo tipo de desafíos cada semana para construir los personajes, los mundos y las historias más singulares. A medida que avanza el programa, los jueces analizarán las historias creadas por los concursantes y le darán una puntuación, tal y como ha explicado la manager general de Los Sims, Lyndsay Pearson: "Continuaremos con este espíritu innovador y reuniremos juntos a la comunidad para competir y mostrar su narrativa ingame en un reality show de una manera completamente nueva".

Hasta 100.000 dólares de premio

Por lo tanto, se trata de un formato que recuerda al de programas como el de Masterchef, en la que los participantes compiten en una primera prueba de habilidad y una segunda de eliminación que determinará qué concursantes siguen en el programa y cuáles no. A medida que avanza el formato, el jurado irá eliminado a los distintos participantes hasta enfrentar a los finalistas por un premio final de 100.000 dólares en el cuarto y último programa. 

De esta manera, los responsables de Los Sims transportan a sus clásicos personajes a la televisión. Con los esports ya asentados en la sociedad, Electronic Arts busca una nueva vía para revivir una de las saga más importantes de la historia de los videojuegos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?