La doble vara del fútbol francés: de suspender la liga a jugar amistosos a puerta abierta
Cerca de 5.000 seguidores siguieron en el estadio un amistoso del PSG

Mbappé celebra uno de los goles del amistoso / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada ante el Le Havre (0-9) pilotada por sus principales referentes, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi.
Con un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia, que decidió quedarse al margen del empeño del resto de ligas europeas y suspender la competición.
Sin embargo, hubo público en el recinto de Le Havre. Las autoridades permitieron el sábado la apertura de puertas, limitada y reducida, en los estadios. Cerca de cinco mil seguidores estuvieron repartidos por las gradas, donde era obligatorio el uso de mascarillas, los guantes y una distancia de seguridad.
Fue un entrenamiento avanzado para el cuadro de Thomas Tuchel, que eligió como primer rival para su reactivación competitiva a un equipo de la Ligue 2, que apenas hizo frente al campeón francés.
Ficha técnica
0 - Le Havre: Gorgelin, Woyo Coulibaly, Mayembo, Ersoy, Ben Mohame, Fontaine, Lekhal, Basque, Elies Mahmoud, Bonnet y Casimir. También jugaron en la segunda parte Yahiha Fofana, Gibaud, Sangante, Meras, Yacouba Coulibaly, Mamadou Fofana, Mbemba, Cornette, Abdelli, Thiare y Dzabana.
9 - París Saint Germain: Keylor Navas, Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Mitchel Bakker, Di María, Ander Herrera, Leandro Paredes, Neymar, Icardi y Mbappé. En la segunda parte formó con Sergio Rico, Dagba, Mbe Soh, Thiago Silva, Bakker (Pembele, m.62), Sarabia, Verratti, Gueye, Draxler, Choupo Moting y Kalimuendo.
Goles: 0-1, m.7: Mauro Icardi; 0-2, m.19: Icardi; 0-3, m.21: Neymar; 0-4, m.29: Mbappe; 0-5, m.43: Neymar, de penalti; 0-6, m.50: Gueye; 0-7, m.52: Sarabia; 0-8, m.59: Muinga; 0-9, m.61: Sarabia
Más información
Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.




